Leyendo Ahora
Cosby condenado: una victoria para #MeToo

Cosby condenado: una victoria para #MeToo

Avatar

El comediante Bill Cosby fue declarado culpable de todos los cargos de acoso sexual y violación. Sus víctimas celebraron el momento con lágrimas

fuera de la corte, declarando que está sentencia es también una victoria para el movimiento #MeToo que inicio a finales de 2017.

Más de 60 mujeres han acusado al comediante de abuso en diferentes épocas y 19 presentaron su testimonio ante el jurado en la corte, incluyendo a la supermodelo de los años 90s Janice Dickinson. Cosby fue sentenciado a 10 años de prisión por cada uno de los tres cargos realizados contra Andrea Constand, es decir 30 años en total. Los cargos fueron penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima estaba inconsciente y penetración luego de administrar un intoxicante. Severas acusaciones que han marcado la carrera del veterano comediante quien era conocido por una imagen familiar y conservadora.

 

 

Debido a la condición médica del actor y comediante además de su avanzada edad existe una alta posibilidad que él no pase mucho tiempo en prisión pero sí bajo ciertas restricciones.

La abogada Gloria Allread junto Lili Bernard y otras víctimas

 

En 2017 el primer juicio contra Cosby fue declarado como juicio nulo cuando el jurado no pudo alcanzar un veredicto, este año parece que los acontecimientos relacionados al movimiento #metoo han otorgado mayor entendimiento al público general sobre la lucha de las mujeres contra el acoso sexual o así parece interpretarlo en sus declaraciones Lili Bernard una de las víctimas.

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad