Leyendo Ahora
“Redes sociales y gastronomía”

“Redes sociales y gastronomía”

Avatar

 

La comunidad pionera en gastronomía en redes sociales, Ruta Gourmet DO (@RutaGourmetDO), será parte de los atractivos que trae la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILDS2018), a celebrarse del 19 al 30 de abril, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Como parte del itinerario de actividades que ofrecerá el Pabellón Libro Cocina, William Vargas, cofundador de este proyecto, se unirá a las reconocidas chefs Jacqueline Henríquez y Sagrario Matos, en el conversatorio Redes sociales y gastronomía”, a celebrarse el próximo 24 de abril, a las cinco de la tarde.

En el encuentro, que será totalmente gratis y abierto a todo público, este trío de profesionales estará compartiendo con los presentes su experiencia y trayectoria en las redes sociales, en su afán de promover la buena cocina dominicana, a través de recomendaciones, recetas, contenido audiovisual e impactantes fotografías. También, cómo estas herramientas se han convertido en una herramienta fundamental en sus vidas y carreras.

Este año Guatemala será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILDS2018), que estará dedicada al escritor Lupo Hernández Rueda. El Pabellón Libro Cocina estará ofreciendo una atractiva programación para los amantes de la lectura y la gastronomía.

Más sobre William Vargas

Publicista, periodista y publirrelacionista, experto en comunicación estratégica con “Máster en Gestión de Empresas de Comunicación”, de la Universidad de Navarra, España.

Se inició en los medios de comunicación en el año 1996, como parte del programa “Reporteros Juveniles” del Periódico Listín Diario y la Fundación Arturo Pellerano Alfau. Fue redactor de los suplementos “Listín 2000”, “Listeen” y “Evasión”, pertenecientes a ese mismo diario. Y como parte de la redacción del Departamento de Revistas de ese mismo medio, formó parte de los equipos de trabajo de las revistas Oh!Magazine, A la Moda y Uno.

En 2002, entra a formar parte de Multimedios del Caribe. Allí, se integró al equipo creativo y fundador de la revista Pandora, en la que se desenvolvió como redactor hasta ser nombrado editor del suplemento de entretenimiento “Bureo”. Paralelamente, coordinó la sección diaria “Estilos”, coprodujo los programas “Bureo Café” (por CDN 37) y “Bureo Mix” (por SuperMix-CDN Radio).

A finales de 2006, se desempeñó como Director de Contenidos de Medios Digitales, editando las revistas Uepa.Mag y Guía de Bares & Restaurantes. Posteriormente, dirigió la publicación especializada en vinos y estilos de vida Connoisseur y Pandora Cocina.

Ver También
Nacional Kids

Actualmente, es Presidente de Tres Media Laboratorio de Comunicación, compañía dedicada al desarrollo de proyectos editoriales, comunicación estratégica, relaciones públicas y marketing digital.

En 2012 creó junto a Mariel Pou y Neika Núñez el proyecto Ruta Gourmet DO (@RutaGourmetDO), pionero en la fotografía móvil gastronómica en República Dominicana. Actualmente es un medio especializado con presencia en las principales redes sociales y en la web (www.rutagourmet.do). Reconocidos en 2016 por los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana y en 2017 por la Fundación Sabores Dominicanos.

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad