Leyendo Ahora
Espera este viernes en Pandora

Espera este viernes en Pandora

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

El mes de marzo es uno cargado de actividades, buenas vibras y toma de consciencia, por ser el 8 de marzo, el Día Internacional de la mujer, y el último fin de semana, celebrarse Semana Santa.

Así que, en esta edición te traemos un contenido enfocado en ti mujer, en tu bienestar físico, mental y emocional.

Escapadas

Toma el volante de tu auto y de tu vida, y emprende un viaje interno en busca de un poco de paz. Gary de Arriba (@AndariegoDO) nos recomendó cinco paraísos dominicanos que podrás visitar durante estos días libres para centrarte y escapar de la rutina diaria.

La vida es un balance, en la que el ejercicio y la buena alimentación se deben tomar como un estilo de vida, y hacerlos de forma consciente. Así que, con Semana Santa a la vuelta de la esquina, no quisiéramos que echaras por la borda todo el trabajo que has hecho para tener tu bikini body. Por eso, junto a un grupo de chefs especializadas en la buena alimentación, hemos preparado un menú de opciones ligeras y sin carne que puedes llevar contigo libre de remordimientos.

Por y para nosotras

Lejos de lo que se pueda pensar, que las mujeres se atacan entre sí, que viven en una eterna güerilla, surgen desde distintos estratos de la sociedad dominicana un sinnúmero de femeninas que al límite de sus posibilidades apuestan por un bienestar y mejor futuro para ellas y las demás. En nuestro reportaje Por y para mujeres, les presentamos a Isabella Breton (Directora audiovisual del proyecto Un acto de rebeldía al día), Paloma De la Cruz ( Emprendedora y conductora del programa radial Diario Moda Radio), Yubo Fernández (Activista. Precursora del proyecto “Ni una más RD”), Ingrid Gomez (Conductora de TV y radio en “mujeres al borde”), Cultura Ciudadana (Programa para la prevención de violencia de pareja de la Vicepresidencia de la República, representado por Laura Encarnación, Nadime Bachá y Tiziana Bardellino),  mujeres que ayudan mujeres.

Suena utópico para algunos, pues derribar ideologías muy arraigadas en nuestra sociedad puede resultar cuesta arriba. Claro, te hablamos de un mundo sin machismo. Sin embargo, cuando se tiene la intención resulta posible. ¡Únete a la lucha contra este asesino silente!

Las redes sociales pueden ser el aliado de muchos y el enemigo de otros. La verdad que en una era digital, en la que se promueve la libertad de expresión resulta difícil controlar lo que las personas piensan y dicen de nosotros. A raíz de esto, ha surgido una nueva forma de avergonzar a otros por su apariencia, como si verse “diferente” fuera un pecado.  Se trata del Body-Shaming, el nuevo mal que nos asecha. Acá te traemos cómo combatirlo, y los relatos de algunas mujeres que han sido víctimas de él.

Dicen que los hábitos se crean al cabo de los tres meses. Uno que puede resultar difícil de adquirir es el ejercitarse con frecuencia, pues siempre hay un “plan B” más atractivo o excusas como “Fui al salón, me salen ‘cayitos’ o la piel se me irrita”, que nos desvían de nuestra meta. Es hora de eliminar el factor belleza como excusa para no ejercitarte, mejor que te sirva de motivación. Te decimos cómo junto a Natalia Azar Goico, coach de Body Ignition y Laura P. Martínez, blogger y youtuber de belleza, en una rutina activa.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad