Leyendo Ahora
En los Soberano apoyemos a las mujeres

En los Soberano apoyemos a las mujeres

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

Los primeros meses del año son esperados por las premiaciones musicales, cinematográficas y de televisión que engalanan nuestras pantallas. Este año, los Golden Globes, los Grammys, los Premios Goya y los Oscar se vieron marcados por como los cambios de paradigmas sociales y mentales de la mujer, como sexo débil y objeto sexual, fueron visibilizados en las alfombras rojas, los discursos y la creación de movimientos y grupos (#Timesup, #MeToo, #AskMoreofHim) que buscan erradicar la desigualdad, el acoso sexual, la discriminación y la violencia de género.

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cabe destacar, de que no es un día para felicitarnos, sino para conmemorar la lucha por los avances y cambios sociales por los que pelearon las mujeres y hombres, y por los que hoy en día aún peleamos. Y si, los hombres también apoyan la equidad y son parte fundamental del cambio.

En República Dominicana se está tomando conciencia, se está educando y se está alzando la voz para que las mujeres no tengan miedo de exigir respeto, trato digno e igualdad. Algunos de los movimientos que están promoviendo esto son: @tenemosquehablar.rd @niunamasrd @rebeldiaaldia @muestraochodeocho.

Miembros del equipo de Pandora, se unieron para sugerir formas en que las figuras públicas nacionales e internacionales se pudieran unir y promover un cambio social en pro de la igualdad en la alfombra roja de los Premios Soberano (20 de marzo).

Acá nuestras ideas:

“Lucir un pin con un lazo naranja para unirse a la causa” , Airam Toribio.

“Propongo que las mujeres vistan con pantalones y blazers en vez de vestidos , y que los hombres vayan con colores vivos, en lugar de lucir el clásico negro” Iván Mieses.

“La primera opción es que todas las mujeres vayan con labial rojo. Otra es que se unan a alguna fundación que ayude a mujeres maltratadas y lo visibilicen, comprando y utilizando alguna pieza, como una pulsera de perlas de la entidad.

Finalmente, vestiría a las mujeres de gala y las maquillaría simulando que han sido golpeadas para crear conciencia y tener un verdadero impacto mediático sobre el tema”, Eddy Gómez.

“Me gustaría ver a los hombres y mujeres con un pañuelo rosado”, Glennys Crisostomos.

“En vista de que la ONU decretó en el año 2017 el color naranja como forma de protesta pacífica para poner una alto a la violencia de género, creo que sería adecuado portar una pulsera naranja que represente esta loable causa”, Enyer Díaz.

Ver También

“Como símbolo de solidaridad y protesta, los invitados al soberano pueden lucir un pin color naranja, que representa la lucha contra la violencia de género”, Alexa Muñoz.

“Las mujeres podrían no depilares/rasurarse las piernas y/o axilas como hizo Julia Roberts en premier de Notting Hill (1999).

Que tanto hombres como mujeres lleven un reloj negro o blanco que no marque el tiempo o que esté roto haciendo referencia al movimiento #TimesUp.

Finalmente las mujeres pudieran lucir chaquetas y que los hombres se vistan con faldas”,  Isabel Pérez.

“Pienso que deberían utilizar una mariposa, que es el símbolo de la lucha contra la violencia en R.D.”, Natalia Peralta.

“Creo que la comodidad y la seguridad de una mujer es lo primero, por lo que me gustaría verlas con una ropa apropiada para la ocasión pero cómoda, que luzcan más naturales y frescas. Por otro lado, que tanto ellas como los hombres tengan un toque naranja en su vestuario. Por último, sugiero que los famosos se hagan eco de los movimientos locales luciendo un pin con el nombre de los mismos”, Alexandra G Roca.

Ver Comentarios (2)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad