Leyendo Ahora
Día internacional de la mujer #8M

Día internacional de la mujer #8M

Avatar

Por Alexandra G Roca Fotos Fuente externa

Hoy, 8 de marzo, conmemoramos el día de la mujer, recordamos y reconocemos a quienes han luchado por la igualdad de género y aplaudimos, promovemos y nos unimos a quienes lo hacen hoy en día.

Acá algunos de los mensajes que se han publicado en Instagram.

@BlessMyFunk

 

@Infinito.3d

” A powerful women of today has to be subversive, because what is conventional its not acceptable for us anymore. Feliz día de la mujer a todas las mujeres, pero en especial a las que han decidido contar su propia historia. #women#girlpower #mujerdominicana #fu*nksociety #blessmyfunk #madeforgirlsbygirls

@CarolinaRivas27

“Somos un 85% de mujeres en la comunidad de infinito 3D. Somos fuertes, únicas y capaces de absolutamente todo. Feliz día!
Cuéntanos, qué es lo mejor de ser mujer ?
#felizdia #diainternacionaldelamujer#polaroid #mujeresvalientes #8demarzo “

 

@Dra_Gi

“Pero también esta en nosotras sabernos valiosas 💪🏼
#Repost @elainefeliz1
Por favor, dime que compartiremos la crianza, que los quehaceres del hogar serán de todos los que habitan en la casa, que no seré culpada de ser abusada sexualmente por cómo esté vestida o cómo me comporte, que en una entrevista de trabajo no me considerarán como un problema y cuestionarán mis capacidades de acuerdo a si tendré o no hijos, que seré valorada por mi aporte al mundo, no por el tamaño de mis senos o de mi cintura. Gracias @contratransferencia por aportar esta reflexión tan poderosa 😍Y tú ¿Qué quieres que te digan? #diadelamujer “

@Latina

“Una foto más de cerca!!!! | MUJER: nunca pierdas tu esencia, ámate para que puedas AMAR, valórate para que puedas Valorar, aprende a VIVIR tu vida e ignora lo que digan los demás|. AGRADECE, una persona agradecida es FELIZ siempre🙌🏻| Que NO se te pase la VIDA‼️ | Feliz día internacional de la mujer❤️|No estoy acostumbrada a éste tipo de fotos jeje gracias @winstonphotographer me recuerda un momento especial 📸|. #dragi “

@LorennaPierre

“Today, tomorrow and forever hold your sister up. Latina was founded on the belief of telling our stories, empowering the Latin community and honoring one another. Always remember the power of womanhood comes from sisterhood, and may you never forget it. 💕#HappyInternationalWomensDay!
Tag an amiga to show her some extra L-O-V-E! 👯‍♀️👭💃🏽💃🏽”

@TenemosQueHablar.rd

“¡Hoy te sonrío a ti, mujer! Que al igual que yo, está llena de miedos. Pero que sus ganas de conquistar sus sueños son mayores. Aquella que sonríe, aún con el corazón roto, porque sabe que Dios cuida de ella en todo momento. Eres maravillosa… 💞 ”

@YuboFernandez

“Las mujeres somos la mayoría en las aulas universitarias, pero nuestra tasa de desempleo es casi el triple de la de los hombres y ganamos 21% menos salario por igual trabajo. ¿Lo peor? A este ritmo, si no hacemos nada, tomará 170 años para que se nos pague igual por el mismo trabajo. Es urgente: #TenemosQueHablar.”

@KarinaLarrauri

“Feliz Día Internacional de la mujer, hoy conmemoro este día honrando a nuestras Hermanas Mirabal, a las Sufragistas y a todas las mujeres alrededor del mundo que actualmente luchan por sus derechos y el de otras mujeres, sobre todo a nuestras valientes dominicanas quienes a pesar de todos los paradigmas y obstáculos que existen en nuestro país, se mantienen en pie de lucha.
#diainternacionaldelamujer#internacionalwomanday #niunamas#timesup

 

 

“Cuando haces las paces con la persona que te sonríe en el espejo, empiezas a entender que mereces a alguien que acepte tus enredos.
_____________________________________________________________
Mereces levantarte de la cama sin miedo a tus defectos porque ellos te hacen única.
_____________________________________________________________
Alguien que sepa que a veces, sólo necesitas un abrazo.
_____________________________________________________________
Alguien que te ayude a sacudir las alas y te motive a volar.
_____________________________________________________________
Alguien que no te juzgue por tus errores, sino que te admire por la valentía de asumirlos y rectificar.
_____________________________________________________________
Mereces a alguien que sueñe con tus arrugas y hable del futuro contándote como protagonista.
_____________________________________________________________
Mereces sonreír, y si lloras, saber que alguien secará tus lágrimas.
____________________________________________________________
Cuando te ves al espejo y ves a UNA MUJER te das cuenta que en el camino recorrido todo cuenta; hasta aquellas cicatrices que quisiste ocultar y que hoy te hicieron mas fuerte y mas feliz.

#8marzo #Mujer “

@LaPeccataMinuta (María Conchita Arcalá)

“Día de la Mujer en el 2018 encuentra a estas en lo mismo que hace 170 años. En el 1848 fue la primera marcha dónde la mujer se paró y dijo “quiero lo mismo.” No queremos más. Queremos lo mismo. Hemos avanzado mucho desde aquel entonces, cierto. Pero yo como profesional viviendo en la República Dominicana aún enfrento en el 2018 el pensar de que “eso se resuelve hombre a hombre.” Aún veo en las noticias que hombres matan a las mujeres por motivos superfluos. Siento que tengo que andar “bonita” para ser tomada en serio pero “no demasiado “ porque entonces proyectaría que soy vanidosa y tonta, eliminando automáticamente la idea de que tenga cerebro capaz y activo. Las mujeres tenemos súper poderes, nada más hay que ver como duramos meses sin dormir y seguimos funcionando luego de dar a luz. Eso está claro. Los hombres son magníficos y maravillosos también (te amo @rayfernandez33), con sus encantos y virtudes. Lo que pedimos es el mismo respeto y admiración. NO SOMOS IGUALES, pero MERECEMOS LOS MISMOS DERECHOS. Y como somos tan maravillosas, a nosotras nos toca mandar la historia a la porra. Pararnos, alzar la voz, hacernos sentir. Criar a nuestros varones para que sepan respetar, criar a nuestras hijas para que sepan exigir y dar. Mostrar con el ejemplo que SI podemos, que SI nos merecemos ese respeto. Pero, ¿qué estamos haciendo para llegar? ¿Te atreves? ¿Estás poniendo de tu parte? #diadelamujer”

@MarielaEncarnación

“8 de Marzo…Hoy es un buen día para reflexionar sobre nuestro compromiso de educar a nuestras niñas acerca del amor propio , ese que les recordará continuamente su importancia y su valor . Impulsar el empoderamiento femenino es una tarea de todos y debe empezar en el hogar . Una niña que desarrolla confianza en sí misma , será una mujer capaz de enfrentar desafíos , superar retos , emprender proyectos, ganarse el respeto , recibir reconocimientos , y soñar siempre en grande, sin dejarse intimidar. Felicidades a todas las mujeres, y de manera especial a mi hijita, a mi hermana @yonaen , a mi madre, sobrina @emmaienc , primas , amigas , colegas , compañeras y a todas las que disfrutan el privilegio de ser mujeres líderes en los roles que desempeñe y en su campo profesional. Recuerda mujer , no necesitamos un día en el calendario para ser reconocidas , es un estilo de vida que adoptamos a través del propio respeto, convirtiéndonos en un poderoso imán… 🌹fotos : @giorgettiphotography#diainternacionaldelamujer#diainternacionaldamulher “

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad