Leyendo Ahora
Vero: la aplicación todo-en-uno que no conocías

Vero: la aplicación todo-en-uno que no conocías

Avatar

Por Isabel Perez Foto Fuente externa 

En un mundo en el que la tecnología y la interconectividad son el eje de las sociedades, es común ver cantidades de aplicaciones luchando cada día por convertirse en el próximo Instagram. Algunas logran atravesar la barrera de lo desconocido y se ganan un espacio, aunque efímero, en el mundo de las redes sociales; otras, con menos suertes, son olvidadas por el mundo antes de alcanzar su momento de gloria; pero aquellas que logran meterse bajo la piel de los usuarios y son capaces de mantenerse allí, suelen marcar un antes y un después en las relaciones humanas, cuando de redes se trata.

Sin embargo, vivir en el vaivén de descargar y borrar aplicaciones obsoletas es una pesadilla. Ya nadie quiere cargar su celular solo con aplicaciones y ¡vaya que es un fastidio tener que estar abriendo una app distinta cada vez que queremos hacer algo!  Y entonces llega Vero.

¿Ve… qué?

¡Vero! Su nombre viene del Esperando “verdad” y surge de la necesidad de vivir una experiencia más auténtica en las redes sociales. Sus fundadores creen que el sistema de “amigos” y “seguidores” que emplean redes como Facebook e Instagram, cohíbe a los usuarios de ser completamente honestos en sus publicaciones y por esto decidieron lanzar, en 2015, una red social que permitiera seleccionar la audiencia con la que queremos compartir cierto contenido.

“Cuando puedes controlar quién ve qué, puedes comportarte de una manera que es más natural, lo que creemos termina siendo mejor para ti”, explica el ‘manifesto’ de la compañía.

Ajá… ¿Y cómo así que “todo en uno”?

Sencillo. Esta aplicación conjuga elementos de otras que ya existen. Tiene una apariencia mixta entre el feed de Facebook y el aspecto influenciador de Instagram. En otras palabras, si Facebook e Instagram tuvieran un hijo juntos, sería Vero. Pero, además, permite compartir lugares, música, libros, series y películas que estés viendo.

Con Vero puedes ahorrarte ese sinfín de aplicaciones y redes sociales que ocupan casi por completo la memoria de tu celular.

¿Por qué nos gusta?

  1. Es Ad-free. No más anuncios molestosos que ocupan la mitad de la pantalla.
  2. La app ofrece cuatro categorías para seleccionar el público que podrá ver tu publicación. Puedes elegir entre: “amigo cercano”, “amigo”, “conocido” y “seguidor”. Genial para que los bloggers puedan compartir sus experiencias con los seguidores, pero manteniendo cierto nivel de privacidad.
  3. Feed cronológico y no basado en un algoritmo. Las publicaciones del feed serán actualizadas y las compañías no podrán pagar para mantener sus contenidos siempre al tope. ¡Gracias!
  4. ¡Comprar ahora! Este botón permite realizar compras directamente desde el “post”.
  5. Vero no recolecta data personal de los usuarios, más allá de la que necesita estrictamente para ofrecer una grata experiencia.

Pero no nos convence…

  1. Que funciona por suscripción y, aunque actualmente anunciaron que el primer millón de suscriptores tendrá membresía gratis de por vida, dentro de poco se tendrá que pagar un cargo mínimo anual.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad