Leyendo Ahora
#ManCrushMonday: Luis Menieur

#ManCrushMonday: Luis Menieur

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

El lado humano, real y sin maquillaje del glamour y la vida que vemos sobre las pasarelas internacionales que muchas veces envidiamos encontró un espacio en la televisión dominicana.

La Visión de Luis Menieur, es un programa de temporada del diseñador y caza talentos dominicano que deja de lado las marcas para desnudar el alma de jóvenes nacionales descubiertos por Menieur que fueron rechazados en la industria de la moda local, y que sin embargo han puesto en alto la bandera dominicana a nivel internacional.

No quedan dudas de que dónde Luis Menieur pone el ojo, su instinto no falla y se trata de un diamante en bruto. Con esta nueva propuesta televisiva, junto a la comunicadora Jessica Hasbún, conoceremos paso por paso el proceso que vivivieron apróximadamente 20 modelos para llegar, mantenerse y crecer en una industria tan cerrada y competitiva como es el mundo de la moda.

Además de dar a conocer las historias de quienes han vivido en carne propia las trabas, desafíos y recompensas de esta carrera, Menieur señaló que uno de sus objetivos y principales motores para llevar a cabo este proyecto es concientizar sobre la belleza dominicana, llevar un mensaje de amor, tolerancia y sobre todo aceptación.

En Pandora estuvimos conversando con este icono para que nos contara más a fondo sobre La Visión de Luis Menieur.

¿Hace cuánto tiempo empezaste el proyecto?

Este proyecto lo empecé en el 2011 con Selineé Méndez, pero como Selineé quedó embarazada, decidí ponerlo en pausa y retomarlo en el 2014 con Jessica Hasbún. Tenemos cuatro años trabajando en él, tiempo que hemos utilizado para ir grabando el proceso y desarrollo de los talentos, aquí, en Nueva York y en Paris.

¿Cuantas(os) modelos has descubierto en tu trayectoria?

Alrededor de 30 o 40 talentos.

¿Cuál es la historia más estremecedora y porque?

Entiendo que todas las historias son buenas, dependiendo claro de la óptica y el punto de vista del televidente. No te puedo decir que una es más estremecedora que otra, porque todas son historias de superación que servirán de motivación a muchos jóvenes del país.

¿A la hora de buscar apoyo para el proyecto, que trabas encontraste?

Siempre se encuentran trabas con las cosas nuevas. Una de ellas fue que muchos veían el proyecto como un reality o un concurso, que es un poco más de lo mismo que hay en la programación nacional, y la verdad es que no lo es, es un trabajo mas periodístico y real.

Pero, entiendo que por el trabajo que he hecho todos estos años, he podido contar con el apoyo y la credibilidad de muchos periodistas y medios dominicanos.

¿Por qué elegiste a Jessica Hasbún como presentadora?

Porque quería darle un toque periodístico, de investigación. Jessica es una mujer joven, con excelente pronunciación y dicción. Uno de mis objetivos es internacionalizar este proyecto. Además, su talento es indiscutible.

Ver También
nazar goico

¿Cuál será el formato del programa?

El programa se hará en dos entregas. El televidente verá una guía, en la que podrá descubrir cómo se lleva una carrera de modelaje, desde el inicio.  Cómo yo lo hago y cómo yo llevo a esos jovenes a Londres, Milán, Paris y Nueva York y los problemas que ellos han enfrentado. Ellos como protagonizaste de sus vivencias serán quienes lo narren.

¿Cuál es la mayor ventaja de los/las dominicanos (as) que se dedican al modelaje nacional e internacional?

La ventaja es que somos un país muy mezclado, y ahora mismo hay una diversidad en el mundo del modelaje. A nivel internacional se nos ha dado una apertura a nuestro pelo natural, tono de piel, y también la energía. El dominicano es muy alegre y eso se ha reflejado a la hora de asistir a los castings.

¿Cómo empezaste a ser “caza talentos” de modelos?

En el año 2006, pero le di formalidad a mi negocio en el 2009.

 

“La Visión de Luis Menieur” se estrenará el 18 de marzo por Color Visión.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad