Leyendo Ahora
Regresa el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

Regresa el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

Leandro Sanchez

¡Ha llegado la fecha! Artistas y creadores dominicanos pueden enviar sus propuestas de obras para participar en este importante concurso.

 

Con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana, el 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes inicia su proceso de inscripción, que por segunda ocasión se realizará totalmente digital. Las bases y formulario están disponibles en centroleon.org.do hasta el 16 de marzo a las 11:59 p.m.

Podrán aplicar artistas profesionales dominicanos, artistas profesionales extranjeros con algún padre dominicano y artistas profesionales extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia dominicana permanente, todos mayores de 18 años.

La inauguración de la exposición se efectuará en el Centro León, Santiago de los Caballeros, el jueves 25 de octubre de 2018. Y la entrega de premios se efectuará  para el 17 de enero de 2019.

 

Ver También

Sobre el concurso. En 1964 el Grupo León Jimenes convocó al primer Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. En cinco décadas, ha convocado 27 concursos, ha premiado 145 artistas y acopia 185 obras, que pertenecen a la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales.

Desde sus orígenes, el Concurso tiene como fin fundamental de promover la creatividad y los valores culturales de la nación dominicana y sus productores.

El proceso de formación que trae consigo este certamen, no sólo permite un espacio de interlocución para los artistas, sino que también amplía la acción a otros creadores emergentes.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad