Leyendo Ahora
El calendario benéfico “Dominicanas destacadas 2018”, ya está aquí

El calendario benéfico “Dominicanas destacadas 2018”, ya está aquí

Avatar

Por Camila Santana Fotos Camila Santana

El calendario anual que gestiona la actriz y productora Yubo Fernández, en conjunto con RODI, la fundación que ayuda a pacientes de Cáncer a recibir tratamientos a pesar de su alto costo, ya está listo. Este año figurando mujeres destacadas en diversas áreas de la vida pública.

El año pasado, el calendario que mostró una representación de actrices dominicanas, destinó el dinero recaudado con las ventas a la fundación con el fin de que pudiera con mayor facilidad, dar tratamiento a quienes no tienen los recursos para adquirirlos. Este año se aspira recaudar más.

En esta ocasió figuran 12 mujeres excepcionales, valiosas y diversas: Cheddy García, Mariasela Álvarez, Yaritza Reyes, Zeny Leyva, Ingrid Gómez, Gabriela Desangles, Melkis Díaz, Akuharella Mercedes, Isaura Taveras, Diomary La Mala, Judith Rodríguez y Francina Hungría.

En el lanzamiento, que tuvo lugar ayer jueves en la noche en The Wine Room, pudimos conversar con cinco de ellas sobre la importancia del proyecto, sus motivaciones y pensamientos al respecto.

 Francina Hungría:

Es un privilegio y es un reconocimiento. Agradezco tener la posibilidad de a través de una manera tan sencilla, aportar a una causa justa. Es justa porque todas las personas que sufren alguna enfermedad merecen recibir una oportunidad de vida y recibir sus tratamientos. Qué bueno que existan este tipo de instituciones y personas que aportan y gestionan estos proyectos para llevar ayuda a los enfermos de Cáncer.

Judith Rodríguez:

Estoy en el calendario porque representa una causa que me llega. Soy sobreviviente de Cáncer y se lo que es, no solo vivir la enfermedad, sino ver personas partir porque no tienen recursos económicos para continuar el tratamiento que puede ser bastante costoso y constante. Este tipo de causas tan nobles a mi siempre me van a llegar y siempre voy a tratar de apoyar.

Yo también me vi en el la posición de no tener el apoyo económico suficiente en mi casa para tratarme, pero gracias a Dios me abrieron otras puertas y me ayudaron, sin embargo, tuve amigos que no y que por ende perdieron la vida.

Alondra Ángeles:

No solo a nivel profesional sino también personal, pertenecer a esta causa me acerca un poco más a esta realidad. Solo he tenido una perdida del cáncer, mi abuelito, pero estaba muy pequeña y no tuve la oportunidad de involucrarme tanto en el proceso. Esta es una oportunidad para acercar más a estos pacientes y para ayudar con mi talento a este tipo de personas que no pueden sostener las quimioterapias y los demás tratamientos.

Ver También
nicole herrera

Diomary La Mala:

Este calendario es un paso más para demostrar que unidas somos mejores. La lucha individual es una lucha de valor, pero cuando la lucha es entre mujeres unidas las cosas son diferentes, se adquiere mejores resultados. Cuando me llamaron para esto automáticamente dije que si, esperando con ansiedad para poder ver. El proceso de tomar las fotos es muy técnico y pasa rápido; ahora que el calendario está listo es que entra realmente el trabajo de nosotras para impulsar la venta.

Yaritza Reyes:

Poder ser parte es una alegría total, sabiendo que como persona puedo aportar mi granito de arena para auxiliar a que RODI, la fundación que ayuda a pacientes de Cáncer. Pertenecer significa estar en conjunto con un montón de mujeres dominicanas destacadas, de mucha lucha y mujeres de valor. Así mismo, demuestra que sí se puede; que aunque se vea como poco, lo que estamos tratando de hacer es salvar vidas. Si tengo que hacerlo otra vez, lo haría.

 

Para saber más sobre el calendario y como adquirirlo, pincha aquí.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad