Leyendo Ahora
Convocan a la 21ª Feria Internacional del Libro

Convocan a la 21ª Feria Internacional del Libro

Leandro Sanchez

El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección General de la Feria del Libro, anunció la apertura de las inscripciones  para la participación de expositores nacionales e internacionales y para el desarrollo de actividades dentro del programa general de la 21a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

El ente estatal, cuyo titular es el escritor Pedro Vergés, explicó que a la convocatoria, abierta hasta el 8 de marzo, pueden entrar editoras locales y extranjeras, librerías, universidades, escritores, académicos e intelectuales.

Además, se espera la integración de entidades culturales con proyectos bibliográficos y/o de fomento al libro y a la lectura, e instituciones gubernamentales con iniciativas de publicación de libros y/o de fomento a la lectura, así como de organismos internacionales y embajadas con proyectos de publicaciones.

Para este acontecimiento cultural, a efectuarse del 19 al 30 de abril en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, puede ya solicitarse la inscripción de diversas actividades como presentaciones de libros, conferencias, charlas, conversatorios, encuentros y paneles; asimismo, talleres sobre escritura, géneros literarios y de animación a la lectura, con temas relacionados con la educación, el conocimiento y el mundo del libro, la cultura y las ciencias. Las actividades recibirán el visto bueno de la Feria antes de sumarse al programa del evento.

La Dirección General de la Feria del Libro, que dirige Ruht Herrera, informó que las entidades o personas interesadas deberán depositar el formulario correspondiente, debidamente completado, junto a un catálogo y/o lista impresa, en CD o memoria USB, con los títulos que, en caso de ser aceptados, pondrán a disposición del público.

En tal sentido, esta dependencia del MINC indicó que los formularios están disponibles en sus oficinas, situadas en el Paraboloide de la Plaza de la Cultura, ubicada en la Av. Máximo Gómez esq. Pedro Henríquez Ureña (809.221.4141 Ext. 5521 y 5523) en horario corrido de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., así como en el portal del Ministerio (cultura.gob.do) y en la página de Facebook de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo.

Una vez formalizada la inscripción, con la entrega de los documentos especificados, el expositor recibirá las Normas de Participación en el evento.

 

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad