Leyendo Ahora
7 tips para un hogar Hygge

7 tips para un hogar Hygge

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

En esta ocasión no te traemos solamente una tendencia, sino un estilo de vida que parte de la decoración de tu hogar, una experiencia que te aporta serenidad y paz.

La BBC lo denominó hace unos años como el secreto de la felicidad de Dinamarca, y nosotros queremos compartirlo contigo.

El Hygge es sinónimo de lo acogedor, se traduce en poder sentarse en cualquier espacio del hogar, y encontrar paz y alegría, sentir que no necesitas nada más de lo que tienes a tu alcance para consentirte. Se relaciona directamente con el ambiente y la experiencia más que con las cosas materiales, explica Meik Wiking, del Instituto de Investigación sobre la Felicidad en el libro Hygge, La felicidad en las pequeñas cosas.

La arquitecta y diseñadora de interiores, María Isabel Noceda (@mnstudiord), dice que la clave con este estilo es que cada habitación , sea un espacio con ambiente relajado, confortable y natural, en el que puedas estar a solas contigo mismo.

 

 

 

 

 

 

 

Noceda nos reveló siete trucos para lograr ésta decoración partiendo de que lo más importante es que disfrutes de todo lo que te rodea.

Ver También
cómo transformar tu hogar
  1. La iluminación es muy importante para este estilo, debemos de darle prioridad a la luz natural que entra por las ventanas eliminando todo lo que la obstruya como cortinas pesadas, mesas, etc. Cuando llega la noche, tener velas y llenar la casa de luz cálida
  2. Utiliza materiales cálidos y naturales como la madera, tomando en cuenta la paleta de colores para no crear un contraste fuerte que choque o distraiga demasiado.
  3. Otra clave es no sobrecargar de cosas las habitaciones, tanto de muebles como de objetos, ya que debemos priorizar la sencillez.
  4. Se basa en la comodidad. Aprovecha tus gustos por la pintura, lectura, música y juegos de mesa para hacerlos parte de la decoración del hogar.
  5. Colores suaves. La idea es crear un espacio tranquilo y sereno, para ello debemos utilizar colores puros y simples o una sutil mezcla de matices tonales armoniosos.
  6. Que no falte un poco de verde. Las plantas son indispensables para el hogar un toque de la naturaleza.
  7. Abrazar lo viejo e imperfecto, reutiliza y recicla objetos decorativos y muebles antiguos dándole una nueva función.

 

Qué debemos tener a mano:

Lo simple es mejor, invierte en velas, telas suaves, almacenamiento inteligente, buena iluminación, buena música y un toque de verde para que la experiencia sea lo más relajante posible.

“Hay que tomarse el tiempo para gozar de los placeres sencillos y no correr constantemente en contra del reloj para poder conectarnos con nuestra alma” Maria Isabel Noceda.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad