Leyendo Ahora
#PowerToThePolls

#PowerToThePolls

Avatar

Por Natalia Peralta Foto Fuente externa 

Bajo la consigna “Poder a las urnas”, organizaciones sociales han convocado para este fin de semana una marcha multitudinaria a nivel internacional.  El objetivo es reclamar una mayor presencia de candidatos y candidatas que apoyen los derechos de las mujeres en puestos gubernamentales y de toma de decisiones.

Más de 250 países alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, España y México se unirán a esta marcha que se podrá seguir a través de la página web Power to the Polls powertothepolls.com .

Recordemos que hace un año, el 21 de enero (día de la toma de posesión del presidente conservador Donald Trump) fue elegido para celebrar en Washington la Marcha de las Mujeres 2017 en favor de los derechos de las mujeres y la igualdad de derechos de las personas LGBT, entre otras políticas progresistas. Esta protesta, con más de 500 mil participantes, se considera una de las marchas más multitudinarias desde la Guerra de Vietnam.

La revolución en las redes

En nuestro país no existe un movimiento que participe directamente como parte de esta marcha, sin embargo, las redes sociales nos ofrece una forma de colaborar. Muchas de la marchas serán transmitidas en vivo desde Facebook y podemos compartir en nuestras redes sociales el enlace del video como muestra de apoyo.

Además, a través de la etiqueta #PowerToThePolls también podemos “sumarnos” a esta batalla desde el mundo digital. Las menciones se contabilizan y han sido la estrategia para otros movimientos feministas como #AddWomen, creado en 2015 con el propósito de reclamar una mayor contratación femenina en los mundos de la tecnología, las ciencias y las matemática, y #MeToo, una reciente campaña que ha visibilizado la violencia sexual que sufren las mujeres.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad