Leyendo Ahora
Time’s up

Time’s up

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Iniciamos el 2018 con unión y apoyo de parte de mujeres hacia mujeres. Poderosas e influyentes actrices, productoras y directoras de Hollywood forman parte de la campaña Time’s Up (Se acabó el tiempo), la cual esperamos sea el primer paso del año para poner fin a la tolerancia de la discriminación, el abuso y el acoso así como darle una plataforma y apoyo a las sobrevivientes.

El movimiento fue motivado por la carta abierta publicada en el New York Times y firmada por 700.000 trabajadoras del entorno rural de América en apoyo de las actrices que estaban dando un paso al frente en la lucha desde Hollywood.

La iniciativa que tiene como firmantes de la carta a Reese Witherspoon, Kerry Washington, Emma Stone, Eva Longoria, Shonda Rhimes, America Ferrera, Rashida Jones y Ashley Judd incluye:

  • Fondo legal de 13 millones de dólares para las mujeres de menos recursos que fueron víctimas de abuso sexual y necesitan un abogado para defenderse.
  • Una legislación que penaliza a las compañías que toleran el acoso y para frenar la práctica de los acuerdos extraoficiales que silencian a las víctimas.
  • Una hoja de ruta para alcanzar la paridad de géneroen los estudios y las agencias.
  • Un llamamiento a las mujeres que asistan a la alfombra roja de los Globos de Oro para que se vistan de negro esa noche, en un gesto colectivo por la concienciación contra el acoso sexual y el abuso de poder patriarcal.

En la carta, se puede leer: “La lucha de las mujeres para que las mujeres accedan, asciendan o simplemente sean escuchadas y acogidas en un entorno laboral dominado por los hombres debe acabar, es hora de terminar con este monopolio”. Además, señala que “con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia”.

 

Para más detalles de la campaña visita: timesupnow.com  

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad