Leyendo Ahora
Mara Palacio Ruiz como Matilda

Mara Palacio Ruiz como Matilda

Avatar

Coordinación y entrevista Camila Santana / Fotografía Adolfo Florentino/ Maquillaje y peinado Purplekiss / Makeup by Katherine Feliz  / Vestuario Jumbo / Restaurante y postre Danielle

A simple vista pudiera parecer que no, pero cuando llegas a conocer a esta encantadora niña de 11 años, los parecidos entre ella y el personaje principal de la película que hemos elegido para esta edición del póster, Matilda, son evidentes. No sólo porque se llaman igual (la actriz principal de este filme, que hoy tiene ya 30 años, también se llama Mara), sino porque ambas tienen un temperamento calmado, son introvertidas y observadoras, aman la lectura y son de esas niñas que hablan después de haber pensado muy bien lo que van a decir.

Mara llegó a nuestra oficina acompañada de su madre, la reconocida comunicadora Miralba Ruiz, con toda la disposición de trabajar y entrar en la piel de Matilda. Al finalizar el proceso de caracterización sonrió y dijo: “¡Qué chulo!”, al verse con pollina y lista para dejarse fotografiar.

Al llegar a Danielle, el restaurante francés en el que hicimos la sesión, Mara, a pesar de hacer exactamente lo que le pedíamos, se contenía por comer la crême brulée que le prepararon. Desde que dijimos “la tenemos”, con una sonrisa en el rostro, lo devoró.

¿Qué es lo que más disfrutas hacer? Estar con mis amigos.

¿Cuando estás con ellos qué les gusta hacer? Hablar.

 ¿Y cuando estás con tu mami? Comer juntas.

¿Qué es lo que más admiras de ella? Que es muy trabajadora.

¿Tienes algún pasatiempo? ¿Cuál? Soy buena nadando.

¿Qué te gustaría ser de grande? Modelo.

En la película Matilda, la protagonista tiene superpoderes: puede hacer que las cosas se muevan de lugar… Si pudieras elegir un súper poder, ¿cuál sería? Teletransportarme.

 ¿Por qué? Así llegaría más rápido a los lugares.

A Matilda le encanta leer, ¿tienes algún libro favorito? Sí, Dork Diaries.

En el filme, la directora de la escuela es muy grosera y mala con los niños, ¿por qué crees que hay gente mala en el mundo? Porque de niños no los tratan bien.

Pero Matilda no sólo se rodeaba de malas personas, pues también tenía una profesora muy buena, la señorita Miel. ¿Quiénes son las personas más buenas que conoces? Mis amigos, mis padres y mi hermana.

¿Puedes describir cómo es tu relación con tu mamá? Nos queremos mucho.

Dinos tres palabras que describan tu vida actualmente. Divertida, interesante y chula.

¿Cómo serás cuando tengas 20 años? Aún no lo sé.

 

¿Qué prefieres?

Rosado o azul.

Películas o libros.

Playa o montaña.

Una pijamada o fiesta.

Ir al colegio o hacer tareas en tu casa.

Sábado o domingo.

Gato o perro.

En palabras de Miralba 

Sobre Mara. “Es una niña muy dulce y de corazón muy noble, pero con un carácter fuerte y decidido”.

Madre por primera vez. “Ser madre organizó mis prioridades de la vida. Con Mara entendí todo lo que realmente es importante”.

Ella y yo. “Nos parecemos en que las dos amamos la lectura, la música y la moda. Y no tanto en que yo soy más activa que ella; llevo más velocidad. Mara es más tranquila y observadora que yo”.

Frase célebre de la película. “Todo el mundo nace, pero no todos de igual manera. Cada ser humano es único, para bien o para mal”.

Podemos elegir nuestra familia

Matilda es una película para niños con un mensaje muy válido también para los adultos. Uno de ellos es el concepto y el significado de la familia. Si bien es cierto que Matilda es la protagonista, la relación entre ella y la señorita Miel, la única persona adulta que verdaderamente la ama y aprecia, también lo es. Ambas tienen una historia similar: sus familiares las menosprecian. La conexión entre ellas creció al punto que la señorita Miel decidió adoptarla como su hija, y a partir de ahí comenzaron a vivir una vida genuinamente feliz.

Sí, la familia que nos toca al nacer es la que tenemos y por la que hay que agradecer, pero así mismo, a lo largo de la vida la consolidación de vínculos verdaderos con personas sin ningún parentesco sanguíneo puede llegar a ser igual de fuerte.

 

 

Twits para una vida

Mientras filmaban la película, la madre de Mara Wilson, la protagonista, murió de cáncer. Para honrar su memoria, Mara decidió terminar el rodaje, y la película fue dedicada a ella. / Mara Wilson fue quien diseñó la muñeca que Matilda tiene en la película. / Los padres de Matilda fueron interpretados por Danny DeVito y Rhea Perlman, casados en vida real. / La familia de Matilda tenía Wormwood como apellido, que en realidad es una planta venenosa que puede causar convulsiones y fallas en los riñones.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad