Leyendo Ahora
“Nuestro valor es innegociable, y el amor propio es un tesoro que se debe cuidar” – Judith Rodríguez

“Nuestro valor es innegociable, y el amor propio es un tesoro que se debe cuidar” – Judith Rodríguez

Avatar

Por Camila Hermida Foto Fuente externa 

Durante el fin de semana se presentó por segunda vez en el país el musical “Little Shop of Horrors” (o en español, La Tiendita del Horror), dirigida por Waddys Jáquez y Amaury Sánchez en la producción y dirección musical.

Este musical fue estrenado en Off-Broadway en 1982, pero es conocido por su adaptación musical en la película de 1986. Seguro recuerdas esa película extraña pero divertida de una mata que habla.

¿De qué trata el musical?

Esta comedia musical trata sobre un jardinero llamado Seymour, interpretado por Javier Grullón, quien tiene una planta extraña que atrae la atención de nuevos clientes. Luego descubre que la planta es carnívora y solo crece cada vez que Seymour se corta y así la planta pueda tener su sangre.

Entre otros personajes se encuentra Audrey, interpretada por Judith Rodríguez, quien también trabaja en la floristería y está en una relación tóxica con un dentista.  Durante el primer acto del musical se menciona como Audrey llega al trabajo con un ojo morado, o con golpes en los brazos, y cómo al dueño de la floristería, el Sr. Mushnik, interpretado por Kenny Grullón, no le gusta cuando ella sale en una cita con él.

Hablamos con la actriz Judith Rodríguez sobre la comparación de su personaje y la situación actual del país con la violencia de género, y esta fue su respuesta;

La tiendita del Horror es un musical que mezcla el teatro del absurdo con la comedia negra, por ende los temas dramáticos y de importancia o preocupación social se manejan con un tono surreales y con sarcasmo, pero no dejan de ser denunciados como hemos hecho con el tema de la violencia de género. Mi personaje está en una relación tóxica. Ella viene de un pasado doloroso, una familia quebrantada, sin la presencia de un padre, y su autoestima es muy baja. Ella sueña con el amor ideal, pero nunca conoció en su niñez la ternura, por ello, toma decisiones en su vida amorosa de adulta que terminan haciéndole daño físico y emocionalmente. Esto está denunciado en el musical y todos los personajes alrededor de Audrey tratan de explicarle su valor, y es a través del amor que ella encuentra en Seymor y en sus amigos de Skidrow que ella empieza a cambiar su rumbo.

Cuando estamos viviendo relaciones tóxicas y dañinas, apoyarse en personas que te recuerdan lo valiosa que eres y lo importante que es tu vida, pueden ayudarte a modificar cómo ves las cosas y a salvarte de situaciones que comprometan tu bienestar. También entender que no importa de dónde vengas ni tu pasado, tu integridad y dignidad valen mucho, y que nadie debe dañar o maltratar eso. Nuestro valor es innegociable, y el amor propio es un tesoro que se debe cuidar.

¿Lo mejor de la obra?

Ver También

Este musical ha sido aclamado en todo el mundo. En el elenco se encuentran tres personajes que narran la historia, interpretados por Ylsa Moreno, Alanna Cabrera, y la sorpresa va para Natalia Sánchez por su registro vocal, y ser quien tenía el estilo vocal del personaje.

Entre otros actores se encuentra Antonio Melenciano, quien aparte de hacer personajes del ensamble incorpora la voz de la planta, Audrey II. Frank Ceara hace por igual diferentes personajes, pero en el que más se destaca fue en el papel del dentista, principalmente en su canción de introducción donde hacía reír a todo el público.

La dirección vocal está a cargo de Paola González, por lo que los coros se encontraban limpios. La mayor sorpresa vocal fue Judith Rodríguez, quien tenía un personaje cómico y pudo tener la caracterización de la voz del personaje tanto actuando como cantando.  La obra además contaba con una orquesta en vivo de cinco músicos que le daban la magia que tiene el teatro completamente en vivo.

Debo admitir que desde el intermedio estaba esperando la canción más famosa del musical, “Suddenly, Seymour”, donde Audrey y Seymour se declaran su amor.

¿Dónde puedo conseguir taquillas? “La Tiendita del horror” estará hasta el 19 de noviembre con funciones viernes y sábado a las 8:30 P.M. y domingo a las 7:00 P.M. en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Las boletas están a la venta en Jumbo, CCN, Uepa Tickets, Ticket Express, Club de lectores del listín Diario y Academia de formación artística Amaury Sánchez.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad