Leyendo Ahora
Hamburguesas artesanales en AJ’s Burgers and More

Hamburguesas artesanales en AJ’s Burgers and More

Avatar

Por Camila Hermida / Imágenes: Fuente externa

En febrero del 2014 los jóvenes Álvaro Reyes y Juan León crearon AJ’s Burgers and More con el fin de brindar a los clientes variedades de productos cárnicos artesanales de alta calidad.

AJ’s Burgers and More fue seleccionado dentro de las “30 Promesas de Negocios” por Forbes Dominicana en el 2016 luego de expandir las operaciones de venta de congelados a un restaurante de comida internacional y hamburguesas.

AJ’s se caracteriza por su producción artesanal única de bacón en la Republica Dominicana así como una extensa gama de hamburguesas y salchichas producidas en casa. Entre los más de 40 platos que ofrece, existen más de 20 hamburguesas distintas fijas en el menú sin contar las de temporadas.

Álvaro Reyes y Juan León siempre han mantenido el lema de que la calidad de los productos son quienes hablan en los clientes desde sus hamburguesas hasta sus entradas, ensaladas, y carnes. Todos los platos son hechos con ingredientes de primera, respetando cada ingrediente para un sabor único en el paladar.

Le hicimos una entrevista a Álvaro Reyes para conocer más sobre su restaurante.

¿Cómo comenzó la idea de AJ’s Burgers and More?

La marca comenzó siendo una tienda de productos congelados hechas artesanalmente con el fin de brindar al público hamburguesas rellenas. Nosotros vimos el nicho de que nadie hacía hamburguesas congeladas rellenas de buena calidad. Aparte de eso, queríamos tener diferentes tipos de hamburguesas en comparación con los otros restaurantes. Nosotros tenemos 14 sabores diferentes de hamburguesas congeladas. Comenzamos a hacer salchichas y bacon desde nuestras casas, y luego en el 2015 nos mudamos al local donde pusimos la tienda donde vendíamos productos de la despensa. Desde siempre quisimos hacer el restaurante y con la demanda de los clientes lo abrimos en el 2016. Ahora tenemos un departamento de productos al por mayor donde suplimos tocinetas y salchichas a otros restaurantes.

¿En dónde estudiaron artes culinarias?

Yo estudie artes culinarias en la escuela de concina francesa Le Cordón Blue en Madrid. JuanFra se crió en una cocina, porque su familia tiene restaurantes en Jarabacoa y desde pequeño fue introducido en la cocina y en lo que es el área de alimentación. Aparte de eso, JuanFra también es ingeniero en sistema y yo soy mercadólogo, lo que ha permitido muchas soluciones ya que podemos crecer en muchas áreas al mismo tiempo.

¿Cuántas personas trabajan en el restaurante?

Tenemos un equipo de 20 personas. Juanfra y yo somos los chefs ejecutivos, y también está el chef encargado de partida, un sus chef, los cocineros, parrilleros, y ayudantes de cocina.

¿En qué consiste el menú?

Nosotros tenemos 15 hamburguesas diferentes fijas en el menú, y aparte tenemos cinco de ofertas que solo están disponibles en el horario del medio día. Nosotros tenemos la mayor gama de hamburguesas que hay en el mercado en un solo sitio, porque ningún restaurante te ofrece tantos tipos de hamburguesas. Tenemos más de 30 topins y más de 18 salsas. Cada hamburguesa tiene un montaje diferente, muy delicado y muy trabajado para lograr un equilibrio entre amargura, salado y dulzón. El More viene siendo las entradas y ensaladas, que son versiones de platos ya existentes donde nosotros hacemos nuestra propuesta de cómo nos gustaría ese plato. Son nuestra interpretación de la comida. Hoy en día la cocina no tiene una receta básica, porque la interpretación de cada chef es su forma de expresarse, porque como lo dice su nombre, es un arte culinario.

¿Cuáles son las especialidades del menú?

Ahora vamos a agregar nuevos platos que no van a tener nada que ver con el menú, como son las pastas. Vamos a ser un poquitos más abiertos para darles a nuestros clientes una oferta de comida que tal vez no consigan en otra parte.

Ver También
tablas de charcuteria

¿Tienen un menú para vegetarianos?

No lo tenemos. Aunque algunos clientes nos han pedido un menú vegetariano no estamos dirigidos a este público porque nuestras cocinas están especializadas en trabajar con carne y no podemos tener contaminación cruzada, lo cual no está de acorde con la ética de cocina.

¿Qué los hace diferentes?

Nos hace diferente la originalidad de nuestras hamburguesas, tanto congeladas como cocinas. Somos los únicos que hacemos tocinetas artesanales en el país. También hacemos nuestras salchichas con especies importadas y tenemos la ventaja que somos tres chefs dando ideas. Estamos muy comprometidos con la calidad del producto final y la calidad de la materia prima. Nosotros procesamos nuestra propia materia prima. Las industrias utilizan una forma menos artesanal y utilizan acelerantes de procesos. Nosotros nos hemos enfocado en tener un producto artesanal puramente cárnico, sin ningún tipo de aditivo ni persevantes. No tiene nitritos ni nitratos lo que ayuda a que muchas personas que son alérgicos a estos tipos lo puedan consumir. Como ahumamos nuestras tocinetas es que tenemos productos diferentes.

 

 

AJ’s Burgers and More está ubicado en la C/Regina Koenig #15 esq. Manuel de Jesús Troncoso. Calle paralela a la Av. Jacinto Magnon. Puedes encontrarlos en las redes sociales como @burgersandmorerd.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad