Leyendo Ahora
Paola y José Jhan conquistan la Plaza Padre Billini

Paola y José Jhan conquistan la Plaza Padre Billini

Avatar

Por Camila Hermida / Imágenes: Adolfo Florentino

Al medio día bajo el sol caribeño en la Plaza Padre Billini, se presentó la nueva colección para hombres del diseñador José Jhan. Su colección titulada The Poshman Game está inspirada en la época de los años 40 y 50 de la alta sociedad de la moda americana y europea. Mezclando cuadros y rayas en los pantalones, sacos, camisas formales y pantalones cortos. Presentó 61 salidas para el hombre contemporáneo de la alta sociedad. Alrededor de la plaza desfilaban los modelos quienes salían desde el restaurante Lulú Tasting Bar, acompañados de la música en vivo de viejos boleros por la cantante Anne Yvonne y su banda.

Este desfile también contó con la apertura de una diseñadora emergente Paola Santana, quien presentó su marca Paola Ready To Wear. Al desfile también asistió el alcalde de Santo Domingo, David Collado, al igual que personalidades como Roberto Cavada, Karina Larrauri, Federico Ozores, y José Guillermo Cortines.

Al terminar el desfile, los diseñadores se quedaron en el restaurante Lulú para hablar con nosotros.

 

Jose Jhan

¿Por qué elegiste específicamente los años 40 y 50?

A mí me encanta. Pienso que en mi otra vida yo vivía en la década de los años 30, 40 y 50, donde estaba la educación y la elegancia. El hombre era tan elegante, tan caballeroso, con porte, era algo totalmente diferente de lo que vemos ahora. Yo pienso que estoy quedado con esa época. También por ser francomacorisano, se hizo una mayor inspiración crear lo que fue hoy The Poshman Game.

¿Para qué tipo de hombre está creada esta colección?

Un caballero, un lord, un hombre con mucha sensualidad, mucha fuerza, mucha seguridad, un hombre que no se cohibe en mostrarse al mundo como es. Un hombre con un sex appeal y mucha naturalidad.

¿Qué materiales utilizó para su colección?

Utilicé lino, algodones italianos, algodones españoles, algodones suizos, spandex y tela de cadetes de mujeres en las chaquetas de gala.

¿De que nacionalidad eran los modelos?

Eran muchos. Eso es lo que me gusta de mis colecciones, traer franceses, puertorriqueños, cubanos, holandeses, venezolanos, canadienses, muchísimos; es que se me olvidan.

¿Qué piensas de la colección de Paola?

Paola es la diseñadora con proyección Ready To Wear que República Dominicana estaba esperando en una nueva generación. Que se preparen porque lo que Paola Santana va a ofrecer para el mundo es algo muy grande, lo digo y lo declaro en fe.

 

Paola Santana

Ver También

¿Cómo fue tu primera vez en Dominicana Moda?

Una experiencia inolvidable. Me encantó, yo estaba súper nerviosa pero la verdad que fue muy gratificante ver a todas las modelos ya listas con el maquillaje, los accesorios, la ropa… Estoy segura de que lo voy a volver a hacer.

¿En qué está inspirada tu colección?

Mi colección, Alelí, de 22 piezas, está inspirada en elementos de la naturaleza. También es una colección muy personal ya que es mi primera colección después de pasarme varios años sin diseñar. Vivía en Nueva York por muchos años y decidí volver.

¿Qué piensas de la colección de José Jhan?

Increíble, fabulosa, me encantó. Ya tengo dos años trabajando para él y cada una de sus colecciones me sorprende aún más.

 

The Poshman Game, por José Jhan

Alelí por Paola Ready To Wear

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad