Leyendo Ahora
“El nombre” continúa en la Sala Ravelo

“El nombre” continúa en la Sala Ravelo

Avatar

 

Fuente externa

Le Prénom – El Nombre -, es el título de la “dramedia”, escrita por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, y adaptada y dirigida por Antonio Malenciano, dramaturgo ganador en los Premios Soberano 2016, que se presenta de jueves a domingo en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

De jueves a sábados a las 8:30 p.m. y domingos a las 6:30 p.m. hasta el 30 de septiembre
Consigue boletas en Uepa Tickets y en la boletería del Teatro Nacional a RD$ 1,000

La obra de teatro ganadora de seis premios en Francia, España y Estados Unidos y que ha arrasado en las taquillas de los teatros europeos, americanos y latinoamericanos, ofrece al público dominicano la oportunidad de disfrutar de una gran comedia dramática sobre la amistad, la hipocresía, los prejuicios y la mezquindad humana.

Le Prenom RD. (El Nombre). Gianni Paulino. Richard Douglas, Elizabeth Chahin, Jose Roberto Diaz y Pepe Sierra (1)

En la Sala Ravelo se encuentra un réplica de un apartamento de clase media, donde vive Elizabeth y Pierre, quienes han invitado a cenar a la pareja Vincent y Anna, acompañados de su amigo Claude. Reunidos alrededor de un bufet marroquí, entre platos, picaderas, vinos y bromas, cuestionan a Vincent sobre el nombre que ha elegido para el hijo que espera Anna. Ante la respuesta del nombre, se desencadenan los conflictos, se descubren los secretos, se destapan las emociones y todos quedan enganchados a la trama de una pieza teatral espontánea, coloquial y empática que hace que el público que se identifique con los personajes.

Richard Douglas es Pierre
Richard Douglas es Pierre

Para este drama cómico, la productora teatral Atrévete, srl. ha elegido un elenco estelar: el matrimonio dueño de casa está interpretado por Richard Douglas y Gianni Paulino, actriz y productora. José Roberto Díaz personifica a Vincent, actor y narrador de lo que sucede en la obra. Pepe Sierra en el papel de Claude, encarna un personaje dual y Elizabeth Chahín que es Anna, la embaraza de la obra.

Gianni Paulino es Elizabeth
Gianni Paulino es Elizabeth

Calificada por la crítica como una comedia sagaz, inteligente y rítmica, es una obra teatral que nos invita reflexionar sobre los prejuicios sociales que marcan nuestras vida, y a veces “sin tener razón”, determinan nuestras acciones o inacciones en la vida.

La obra Le Prénom – El nombre-, se estrenó con gran éxito en Francia en el año 2010, fue adaptada al cine en 2012 y ha sido ovacionada por más de 3 millones de espectadores en todo el mundo.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad