Leyendo Ahora
11 momentos del NYFW’17 que recordaremos

11 momentos del NYFW’17 que recordaremos

Avatar

Por Camila Hermida Foto Fuente externa 

El New York Fashion Week es el desfile de modas más esperado en los Estados Unidos. Dos veces al año, se reunen los mejores diseñadores para presentar sus nuevas colecciones al mundo. Aquí es donde nacen modelos, maquillistas, y los más renombrados diseñadores.

Junto a Paris, Londres y Milán, Nueva York se considera entre las principales ciudades de la moda, y la semana de la moda tiene un impacto en la economía americana de US$887 millones al año. En esta ocasión, presentaron la colección Primavera-Verano 2018.

Marc Jacobs runway

Marc Jacobs sigue en la mira

Marc Jacobs había mostrado controversia semanas antes al decir que no iba a contratar modelos en bajo peso, a la cual otros diseñadores le siguieron el paso. Su colección de este año fue amada por los críticos. Al comienzo de la pasarela, había pedido amablemente al público que no tomaran fotografías, para que no se distrajeran de la colección. Al final de la pasarela, las modelos se quedaron en la pasarela para quienes quisieran fotografiar las piezas.

Ralph Lauren

Primavera para Ralph Lauren

Este año, diseñaron la pasarela como un jardín de flores, para que contrastara con la colección de tonos neutrales. Ralph Lauren siempre ha utilizado el estilo ready to wear, y no ha defraudo con sus abrigos y blusas colgadas, mezclados con vestidos de cortes fluidos, combinado de siluetas para agregar variedad pero dentro de una línea de estilo. Las colecciones de Ralph Lauren siempre son las primeras en acabarse en las ventas.

leslie jones 2

Las reacciones de Leslie Jones

Se volvieron virales las reacciones de la actriz y comediante del late night show, Saturday Night Live, por las colecciones del diseñador Christian Siriano. Al estar sentada en primera fila, todos pudieron observar como no podía contenerse. ¡No podemos culparla! Los vestidos de corte asimétrico en colores llamativos eran dignos de reaccionar igual.

Derek lam

 

Derek Lam y sus modelos

Una de las pasarelas más peculiares de la temporada, por no contar con elementos de decoración en la pasarela. El mismo diseñador describió que su presentación iba a ser simplemente ropa, y presentarlo igual como van las personas a comprarlos en las tiendas, a tal punto que ni los sillones interrumpían con la pasarela. De esta manera, hizo más personal la pasarela, en donde mostró piezas minimalistas femeninas con una amplia paleta de colores que cubría desde los pasteles hasta tonos brillantes y llamativos.

Puma

Puma al extremo

La pasarela de la marca deportiva Puma contó con una presentación de acrobacias de motores mientras las modelos desfilaban. En un escenario cubierto creado por arena rosada, los motoristas y ciclistas presentaban la nueva colección para deportistas extremos. Lo más aplaudido por los críticos fueron las chaquetas inspirados en motoristas.

Marchesa

De Marchesa a los Oscars

Los diseños de Georgina Chapman y Karen Craig son esperados por celebridades para utilizarlo en las mejores alfombras rojas de los Estados Unidos. No es sorpresa que esta colección vaya de la pasarela a los Oscars. Los tonos pasteles, las plumas, las pieles y vestidos de alta costura voluminosos, es como se define esta nueva colección.

Accesorios 3

Accesorios a la vista

Vienen de todo el mundo a disfrutar del New York Fashion Week. No es sorpresa que el público utilice los accesorios más populares del momento. Las carteras al estilo canastas de cana y  los clotchs transparentes fueron el hit del verano en las calles de Nueva York. Aunque estamos en verano, muchos invitados utilizaron chaquetas llamativas personalizas con diferentes frases. ¿Qué sería la semana de la moda sin mencionar los zapatos? Muchos invitados le dieron su toque especial agregándole un accesorio para crear una anomalía.

Ver También

Michael Kors

¡Michael Kors: SOLD OUT!

Uno de los desfiles con más taquillas vendidas todos los años. En esta colección, las pieles fueron los protagonistas en diseños voluptuosos, en color negro, gris y arena, distintivos de la alta costura. Este año los críticos vieron un elemento diferente, que es la diversidad, no solo en las telas, sino en las modelos, por ser de diferentes razas, tallas, y edades.

Narciso Rodriguez

Narciso Rodríguez y Raf Simons

Ambos diseñadores minimalistas se presentaron en los desfiles de cada uno en primera fila. Muchos críticos comenzaron a comentar, ¿será el principio de una amistad o de una rivalidad? Simons tenía su debut bajo la línea de Calvin Klein, y Rodríguez tenía su colección bajo su marca personal. Aún no han declarado nada de su relación, pero los medios están atentos  a cualquier noticia.

Gigi Hadid

El zapato perdido de Gigi Hadid

Es normal que ocurran accidentes en las pasarelas. Tenemos que admitirlo, todos estamos esperando a ver cuál sera. Esta vez, la modelo Gigi Hadid al comenzar su pasarela perdió el tacón derecho en la entrada. Esto no no la detuvo, y siguió su desfile hasta el final, pero hay que resaltar que lo mejor fue el hecho de que la diseñadora Anna Sui la ayudo a desfilar.

Coach

Coach en la historia

La colección de este año por el diseñador Stuart Vevers fue inspirado en la década de 1930 en la historia de los Estados Unidos, la Gran Depresión. Utilizando chaquetas cargadas, abrigos sueltos, y vestidos de telas silvestres, haciendo balance con accesorios  minimalistas, y botas de invierno. Los críticos la definen como una colección destinada a un público joven, con buen valor adquisitivo por los altos precios.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad