Leyendo Ahora
¿Hace daño dormir con mi perro?

¿Hace daño dormir con mi perro?

Avatar

Por Camila Hermida Foto Fuente externa 

Muchos de los que tienen mascotas en su casa, especialmente perros, les gusta dormir con ellos. Según la Asociación Americana de Veterinarios, en los Estados Unidos 40 millones de personas tienen perros, y muchos los consideran como parte de su familia.

En el 2006, el Centro Antirrabico Nacional, realizó un censo canino donde se contaron 29 mil perros callejeros, o conocidos como “viralatas”, en la ciudad de Santo Domingo.

Un estudio titulado “El efecto de los perros en el sueño humano en el ambiente del hogar” (The Effect of Dogs on Human Sleep in the Home Sleep Environment), fue realizado por Lois Krahn, doctor especialista en el sueño de Mayo Foundation for Medical Education and Research, en Arizona, Estados Unidos.

La prueba se baso en el monitoreo de 40 adultos, quienes tenían un sueño estable en los últimos seis meses, y sus respectivas mascotas, para determinar sus comportamientos habituales. Por un lado, 20  de los participantes fueron monitoreados con el perro durmiendo dentro de la habitación, y los otros con el canino en la misma cama.

El estudio se realizó durante cuatro meses. Los resultados arrojaron que se puede dormir con su perro en la misma habitación, pero no que estén en la misma cama. Esto es porque los cambios de posiciones que toma el perro despiertan a los humanos, y causa poco a poco un mal hábito de dormir. Aunque nos encantaría tener a todas nuestras mascotas en la habitación, el estudio recomienda no tener más de una mascota en el cuarto.

Ver También
carla chalas

El doctor Krahn explicó que hoy en día, las personas pasan muchas horas del día fuera de su hogar, por lo que el poco tiempo que están en el quieren compartirlo con sus mascotas, y dormir juntos es una forma de hacerlo. Pero debemos tomar conciencia de como eso altera nuestro ciclo del sueño, lo que a la larga o a la corta se reflejara en nuestra salud y estado de ánimo.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad