Leyendo Ahora
Pamela Rivera juega con Jeff Koons

Pamela Rivera juega con Jeff Koons

Leandro Sanchez

Por: Pandora RD Fotos: Fuente externa 

La galería de arte District & Co. inaugura el próximo jueves 24  la exposición “Jugando con Jeff”, de la joven artista visual Pamela Rivera, con la que apuesta a la tentativa de jugar y divertirse, a la altura de los grandes maestros, dejándose seducir en esta oportunidad por el ícono del pop art, Jeff Koons.

Para conocer más de cerca su carrera y su más reciente propuesta, nos comunicamos con ella… El resultado de nuestra conversación, a continuación.

Cuéntanos un poco sobre tus inicios… tenemos entendido que eres autodidacta… ¿Cómo te introduces en el mundo del arte? Desde temprana edad me incliné hacia el arte; me interesé en el dibujo, la pintura y las manualidades. Me encantaba aprender nuevas técnicas y desarrollarlas. Llenaba carpetas con diseños de modas, hacia peluches, carteras, joyas, muñecos de globo, etc., aunque el dibujo siempre tuvo un papel protagónico sobre lo demás.

¿Hay en tu familia antecedentes artísticos? No, soy la primera en mi familia que ha tomado el arte como carrera formal.

¿Crees existe alguna diferencia entre un artista con estudios formales y otro empírico? Creo que el artista autodidacta trabaja de una manera más libre y llega a crear un estilo propio sin sentir la presión de que lo que haga debe quedar de una manera especifica.

¿Como defines tu estilo? Mis trabajos son de matiz realista e hiperrealista dentro del llamado arte contemporáneo.

Sobre tus intereses como artísta, ¿qué buscas con tu obra, qué te preocupa? Busco transmitir emociones a través de mis pinturas o dibujos, ya sea con mis retratos a carbón o con mis pinturas al óleo de objetos cotidianos. Pretendo lograr que el espectador se identifique con la obra y pueda sentir serenidad, angustia o alegría.

¿Cuál entiendes es el papel fundamental que deben jugar en la sociedad todo artista? El artista presenta nuevos enfoques de la realidad que percibe. Plasma su sentir de lo que le rodea. El artista puede llevar al espectador a la introspección. De igual manera puede ser un historiador, plasmando lo que ocurre a su alrededor, también un generador de cambios en la sociedad, motivando a los espectadores a cuestionar su entorno.

¿Por qué Koons en esta oportunidad? A través de los años siempre he admirado su trabajo, la idea inicial fue tomar algunos de los elementos que él ha creado, por ejemplo sus perros de globos cromados, y colocarlos en situaciones que expresen inocencia y picardía con un aire infantil. La idea fue evolucionando al punto de tomar otros elementos e igualarlos a la idea principal.

¿Con qué esperas se quede el público tras visitar la muestra? Espero que el público sienta la serenidad que intento transmitir en mis piezas. Que por un momento puedan vivir en ese universo donde magnifíco elementos cotidianos, otorgándoles personalidad y emociones.

¿En qué otros proyectos estás involucrada? Por el momento me he comprometido totalmente con esta nueva exposición, aunque también ya he iniciado bocetos para las futuras exposiciones. Exponer fuera del país está dentro de mis planes futuros.  Incluso, ya he tenido propuestas que estoy considerando.

 

La obra Balloon Dog en RD es una apropiación de Pamela Rivera inspirada en Jeff Koons.

 

Ver También

Cinco pesos conforma la exposición de Pamela Rivera en District

 

Dulces de la artista Pamela Rivera en District Co. The Gallery

 

 

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad