Leyendo Ahora
#Tbt: programas de televisión

#Tbt: programas de televisión

Avatar

Por Pandora RD / Imágenes: Fuente externa

Las series de televisión, tras la llegada de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y Hulu en estados Unidos, se han convertido en el nuevo cine. Cada vez vamos viendo propuestas más originales e innovadoras en la internet y cumpliendo con los mejores estándares de calidad. Pero siempre es bueno volver a las raíces. Es por este amor que le hemos tomado a las series de televisión, que en Pandora queremos recordarte algunas de décadas pasadas. Recordar es vivir, ¿no? Pues aquí van.

  • Friends

Posiblemente no deberíamos considerarlo como un #tb ya que a pesar de ser una serie que salió al aire en el 1994 y que tuvo su fin de emisión en el 2004, sigue siendo una de las comedias de televisión de esa época, más vistas hoy en día.

Friends-together-with-title-friends

Trata, como dice su nombre, de un grupo de jóvenes adultos que viven en la ciudad de Nueva York. Los seis personajes se la pasan entre risas, café y haciendo lo que usualmente hace un grupo de amigos al reunirse. Todo esto, llevado de manera jocosa e ingeniosa por los escritores y credores de esta serie considerada un punto de giro en la historia de la televisión.

La serie también es aplaudida por la gran química entre los actores – Jennifer Aniston, Courteney Cox Arquette, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Mathew Perry y David Schwimmer – y el buen desarrollo de cada uno de los personajes.

 

  • El príncipe del Rap

Así es como llegamos a conocer al actualmente aclamado actor afroamericano, Will Smith. El príncipe de Bel-Air como le llamaban en España, o The Fresh Prince of Bel-Air, como se llama originalmente, se estrenó el 10 de septiembre del 1990, hasta el 1996.

1490707825_512596_1490707905_noticia_normal

Se trata de la vida de Will, un joven Filadelfia que tras un enfrentamiento con una pandilla en su vecindario, es enviado por su madre a vivir donde sus tíos ricos de Bel-Air (Los Ángeles), donde el espectador se divierte con la interacción de personajes tan distintos los unos del otro. Will, nunca logra “adaptarse” a las costumbres de sus familiares ricos, sin embargo, a pesar de todos los malentendidos y problemas entre ellos, nunca fue una serie que inculcaba odio entre una clase y la otra.

 

  • El Clon

Las telenovelas no pueden faltar, sobre todo esa joya brasileña. Transmitida por Rede Globo en el 2001 hasta el 2002, El Clon fue exportada a más de 90 países, incluyendo a República Dominicana. Cuenta la historia de un amor imposible entre un joven brasileño y una joven árabe llamada Hade, pero también es un drama que involucra la problemática de la clonación, las drogas y los conflictos interculturales.

b6884718c6752b546957cb94c76e0a12

El relato se cuenta en ambas ciudades, Marruecos y Rio de Janeiro, y en su momento sirvió de referencia para conocer las costumbres árabes.

Más tarde, en el 2010, lanzaron una versión mexicana, pero sin lograr alcanzar el mérito de la original, ya que esta última, ganó 13 premios de diversos festivales brasileños.

 

  • Trópico

¡Seguimos con las telenovelas! A pesar de estar a cargo de Venevisión Internacional, Trópico fue una novela producida y filmada en República Dominicana en el 2007. El elenco era casi completamente dominicano; ahí vimos a Laura García-Godoy, Zeny Leyva, Mildred Quiroz, José Guillermo Cortines, Nuryn Sanlley, Sergio Carlo, Gerdina Duluc e Iván García.

La novela fue transmitida todos los días de la semana por Antena Latina y fue filmada en diversos escenarios, entre ellos San José de las Matas, Malecón Center, Santo Domingo, Cabarete, Samaná y Juan Dolio.

La lista sigue

Twin Peaks

UNITED STATES - DECEMBER 12: TWIN PEAKS - Gallery - Season One - 12/12/89, Homecoming queen Laura Palmer is found dead, washed up on a riverbank wrapped in plastic sheeting. FBI Special Agent Dale Cooper (Kyle MacLaughlin) is called in to investigate the gruesome murder in the small Northwestern town of Twin Peaks. Sherilyn Fenn stars as Audrey Horne, the teenage daughter of a wealthy businessman. , (Photo by ABC Photo Archives/ABC via Getty Images)

El chavo del ocho

El-Chavo-del-8-datos-curiosos_MILIMA20160620_0125_11

Chapulín colorado

chap_17522

That 70’s Show

70155610

Saved by the Bell

MV5BMTAwOTU3ODUxNjFeQTJeQWpwZ15BbWU4MDQ5MzY5MDMx._V1_

Clueless

f444f47aad865c8ff62e81539be925c0--s-tv-shows-watch-clueless

Full House

Full-house_1987_cast

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad