Leyendo Ahora
Correctivos de color

Correctivos de color

Avatar

Por: Susan Taveras Foto: Lado

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirven los correctores de color? Te adelantamos que se trata de una herramienta de maquillaje, que bien empleada puede ocultar cualquier imperfección del rostro.

Para explicar mejor este tema, lo ideal es remitirnos a la Teoría del Color o colorimetría, basada en la combinación complementaria del círculo cromático, que indica que los tonos opuestos en la rueda, al estar uno al lado del otro, se avivan, creando una explosión de color. Sin embargo, al estar uno sobre el otro, se neutralizan.

¿Cuál es para qué?

Los tonos más comunes son el amarillo, el lila o violeta, rojo o rosa, naranja y verde. Aquí te desglosamos sus usos.

Corrector amarillo

De acuerdo a la rueda cromática, neutraliza cualquier imperfección en tonalidad violeta. Por esto es ideal para ojeras moradas o violetas, o cualquier otra imperfección con este tono, incluidos los moretones o hematomas. Así que si te golpeaste puedes usarlo para disimular dicha imperfección.

Corrector naranja o salmón

Se encuentra en la rueda cromática frente al azul, por lo que es ideal para neutralizar cualquier imperfección en dicho tono, como secuelas de barba o bigote;  también es ideal para disimular alguna mancha oscura o gris.

Corrector verde

Se encarga de neutralizar las imperfecciones en tono rojizo o rosado,;lo ideal para rosáceas o acné, al igual que cualquier imperfección con esta apariencia.

Corrector violeta o lila

Para disimular imperfecciones amarillentas; muy usado para avivar una piel de tonalidad amarilla, que a veces puede tornarse opaca y sin vida.

 Corrector rosa

Neutraliza imperfecciones de tono verde. Por ejemplo, si eres una persona de tez muy clara y las venas son muy visibles, puedes aplicarlo.

Aprende a usarlos

Los correctivos de color son muy efectivos, pero de ser aplicados de manera errónea traerían como resultado el efecto contrario al que deseas lograr. Por ello la aplicación debe ser ligera y difuminada. Esto es lo que debes tomar en cuenta:

Aprende a usarlos

1 Selecciona el tono que va con la imperfección que deseas disimular.

2 Aplica el corrector en la zona requerida en dosis pequeñas. Luego difumina en todo alrededor.

Ver También

3 Aplica un poco de polvo traslúcido para sellar y que éste no se transfiera a la base.

4 Usa corrector en tono nude para mayor cobertura, o aplica la base directamente del tono exacto a la piel y difumina. Es importante no arrastrar la brocha, sino realizar un movimiento suave para no remover la corrección.

5 Procede a usar polvo y demás productos de maquillaje como de costumbre.

 

En el mercado

Puedes encontrar muy buenas opciones de productos que ayuden a disimular imperfecciones, así sea correctores, CC cream (primer) y polvos.

Estas propuestas son de la línea Goc, y las puedes conseguir en su tienda en Bella Vista Mall.

 

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad