Leyendo Ahora
#MenCrushMonday: Jean Villanueva, “El Panda que anda”

#MenCrushMonday: Jean Villanueva, “El Panda que anda”

Avatar

Por: Airam Toribio Dirección de arte: Glennys Crisóstomo e Iván Mieses Fotografía: Adolfo Florentino Vestuario: Brooks Brothers y Brioni Pelucas: Fiesta City 

Posiblemente al leer su nombre de pila puedas preguntarte: ¿Quién? Y Jean está consciente de que sus seguidores a través de las redes, lo llamarán por su apodo: “El Panda”. Este publicista de 27 años de edad quizá nunca imaginó que lo que comenzó como un performance durante los domingo familiares, se convertiría en su punta de lanza para hacer reír a muchos, mientras se proyectaba como un nuevo talento de la actuación.

“Siempre me ha gustado hacer reír, los domingos en familia me ponían a imitar a mi mamá y a mi abuela. En el colegio y la universidad aún siendo muy buen estudiante siempre fui de los payasos del curso”, nos cuenta.

El Panda, con su personificación de Doña Jessy (su madre) a través de las redes sociales, no sólo ha logrado relajarnos al final del día, o que soltemos una carcajada en plena reunión de staff. También ha ayudado a mejorar muchas relaciones madre-hijos, y para muestra, basta leer los comentarios que dejan en sus posteos. “Esa es mi mayor satisfacción, escuchar o leer que los videos los han ayudado porque ya no pelean tanto; o que ya se sientan a pasar un lindo rato juntos”, afirma.

Hoy lo visualizamos en otra faceta que además nos comenta le gusta, porque es una expresión de su estado de ánimo: la moda. Aunque, es inevitable que la parte graciosa le salga por los poros. Sin más, les presentamos a “El Panda que anda”.

16

¿De dónde sale tu apodo? Desde siempre me han gustado los oso panda; alguien un día me dijo que parecía uno. Fue mi amigo Cocco que dijo: “Si alguna vez tienes un blog o algo, ponle ‘El Panda que anda’ porque es pegajoso, y te pega porque vives andando”. Antes mi usuario de Instagram era @jeancvf y fue Vita (Dominique Barkhausen) que me llamó, aún sin conocerme mucho, y me dijo que me lo cambiara, que nadie sabía quién era Jean, que me conocían como ‘El Panda’.

¿Por qué imitas a tu mamá? ¿Ella nunca se ha sentido ofendida por alguna de las “anécdotas”?  Con el primer video que hice sí. Lo envié al grupo de Whatsapp de la familia y me escribió aparte diciéndome que no le gustaba que se rieran de ella. Fue dos años más tarde que pude compartirlo en Instagram, y poco a poco la historia fue cambiando. Ya ella misma me llama a darme ideas.

Si en algún momento ella te pidiera que la dejaras de imitar, ¿lo harías? Dudo mucho que eso pase, las reglas están claras desde el principio, nada de contenidos obscenos ni malas palabras… siempre hacer un contenido familiar. Pero si llega a pasar, realmente puedo ser muy persuasivo; la convencería de que cambie de opinión (o eso creo).

Háblanos de tu papá, ¿por qué no hacerle un personaje a él? Mi papá es excelente, ha sido mi más grande apoyador desde siempre. Si quería ser fotógrafo, ahí estaba comprándome una cámara –fue una etapa de mi vida (risas)–. Ahora se ha convertido en mi relacionista público personal. Es el primero que comparte los videos en Facebook, el primero que les da like y hasta se presenta  a sí mismo como ‘El Papá del Panda’. Pronto vienen videos de #DonJuanqui.

El mayor consejo que él te ha dado: Que puedo ser lo que quiero, pero que debo trabajar duro para lograrlo; que no debo dejar que nadie se interponga en mi camino.

Mi papá se ha convertido en mi relacionista público personal. Es el primero que comparte los videos en fb, el primero que le da like y hasta se presenta a él mismo como ‘El Papá del Panda’.

¿Cuál es tu opinión acerca de la igualdad de género? Es algo que lamentablemente en nuestro país falta mucho que se de, ya que vivimos en un país machista. Las oportunidades deberían de ser las mismas para un hombre y una mujer. Pero como dicen, Roma no se construyó en un día, y poco a poco irán cambiando las cosas.

Ahora harás teatro. ¿Ha sido fácil el proceso de adaptación? Ha sido maravilloso. He encontrado a personas increíbles en el camino que me han tomado de la mano para enseñarme y guiarme; ha sido una bendición. Apenas estoy empezando, me falta muchísimo por aprender y recorrer.

15 ¿Qué piensas de la moda? Te vemos en algunas fotos tipo bloguero. ¿Será que todos, en el fondo, queremos o tenemos el potencial de ser un blogger? Para mí la moda refleja un estado de ánimo. Hay días en los que amanezco con el ánimo de no esforzarme para vestirme y me pongo lo primero que encuentro. Sin embargo, hay otros en los que amanezco con ganas de ponerme bonito y me esfuerzo un poco más. La moda también es comodidad y libertad de expresión. Las fotos que me tomo “como si no me diera cuenta” son un reflejo de cómo me siento ese día.

También te hemos visto copiando los looks de algunas influenciadoras, de forma muy graciosa, pero no lo haces muy a menudo. ¿Resulta difícil la realización? Es mucho más complicado de lo que parece, sobre todo cuando estoy solo y no tengo quien me tome la foto. Generalmente tengo que poner el timer y salir corriendo a colocarme y asegurarme de poder copiar la pose.

Ver También
j noa

¿Qué otros proyectos tienes en carpeta? En septiembre estaré actuando en el musical Anchoitas. Además, tengo un proyecto en curso junto a Gabi Desangles que espero se dé muy pronto… Estoy con los brazos abiertos para recibir todo lo que el universo quiera traerme.

 

 

Mi mayor lección… No todo el que es tu amigo y/o familia va a apoyar lo que haces.

El recuerdo más gracioso…Una vez tuve un “Justin Bieber moment”. Estaba entrando a un restaurante y escuché que me gritaron “PANDAAAAA” (era la 1:00 p.m., así que se imaginarán el tapón que había en plena Gustavo Mejía Ricart). Cuando me volteo veo a una muchacha con medio cuerpo afuera de la ventana del carro pidiéndome que vaya a tomarme una foto con ella; obviamente fui con más miedo que vergüenza.

Mis puyas en redes sociales van dirigidas a…quien se sienta identificado y quiera tirarla más pa’lante (risas).

 

“Las oportunidades deberían de ser las mismas para hombres y mujeres”

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad