Leyendo Ahora
#ManCrushMonday: Justin Prentice

#ManCrushMonday: Justin Prentice

Avatar

Por: Dago Sánchez  Foto: Fuente externa 

“No podría ser amigo de alguien que no valore a las mujeres”.

Es el fenómeno televisivo del año, y ni siquiera se transmite por televisión masiva; se trata de una serie original de la plataforma online Netflix. Por trece razones o 13 reasons why retrata el bullying escolar que sufre una estudiante. Dicha temática logró atraer la atención de muchos, incluso antes de gestarse como un proyecto para la pantalla. Tanto así, que la popular cantante Selena Gómez compró, junto a su madre, los derechos del libro best-seller de Jay Asher, para convertirlo en lo que ahora es. Gómez estuvo al frente de todo el proyecto como su productora ejecutiva.

Hannah Baker es el personaje principal, y a raíz del acoso del que fue víctima, se suicidó. Bryce, personificado por nuestro entrevistado, Justin Prentice, es una de esas razones, además de ser uno de los personajes más despiadados de la trama.

Es el chico más popular de la escuela que cree merecerlo todo, incluyendo poseer sexualmente a las mujeres, aunque implique violación.

En esta entrevista exclusiva, el actor que hace del “villano de la película”, nos dice por qué aceptó el papel y cómo se preparó para llevar a la vida a una persona antónima a lo que es él.

¿Cuál es tu opinión sobre el tema de la serie 13 reasons why?

13 reasons why arroja luz sobre muchos temas relevantes. No sólo demuestra que nuestras acciones tienen consecuencias, sino que muestra las diversas facetas de esta realidad. La intimidación tiene muchos matices; la violación también, pero al final del día, si no se da el consentimiento, sigue siendo violación. Me alegro de ser parte de este proyecto que no sólo se da cuenta del problema, sino que presenta sus diferentes manifestaciones.

Cuando leíste la historia, ¿qué pensaste del personaje que interpretas, Bryce Walker?

Mi reacción al principio fue algo como “Wow, este tipo es asqueroso”, pero qué privilegio poder darle vida como actor.

¿Cómo fue tu adolescencia? ¿Alguna vez fuiste víctima de bullying?

Tuve una gran educación. Había algo de bullying, pero perseveré. El bullying ha cambiado drásticamente desde que era un niño. Cuando fui intimidado, pude enfrentarme a los abusones y retrocedieron. En la actualidad, el acoso ha tomado una forma distinta: las redes sociales y la tecnología han incrementado las víctimas. Los asuntos se diseminan como fuego salvaje, ahora. Si se trata de una foto o un post sobre ti, puede andar por las redes y llegarle a todo el mundo… Intentamos que este proyecto logre que la gente piense dos veces sobre lo que están publicando. Si es potencialmente perjudicial para otra persona, no lo publiques ni lo envíes.

13 REASONS WHY
Justin Prentice como Bryce Walker en 13Reasons why

¿Cómo te preparaste para darle vida a Bryce?

Hice un montón de investigaciones para traerlo a la vida. Vi películas y programas de televisión, estudié casos judiciales de personas similares y consulté a psiquiatras y expertos en agresión sexual. Era muy importante para mí retratar a Bryce con la mayor precisión posible. Quería que la gente sintiera que ese personaje es real y que puede estar en nuestro entorno.

Si en la vida real fueras amigo de Bryce, ¿qué harías por él?

Supongo que no sería amigo de alguien como Bryce para empezar. Si usted no valora a las mujeres, entonces vamos a tener problemas para llevarnos bien. Sin embargo, si uno de mis amigos violó a alguien, ciertamente no mantendría la boca cerrada. Me aseguraría de que todos sepan en voz alta y clara que este ha hecho es un delito fatal que debe ser castigado.

¿Cómo llega esta producción a tu vida?

Mi agente y mi manager me enviaron el proyecto para que pudiera ir a la audición. Yo estaba completamente emocionado de ver que Brian Yorkey, Tom McCarthy, Selena Gómez y Anonymous Content se reunieron. ¡Qué grupo más talentoso, wow!

“El acoso ha tomado una forma distinta; las redes sociales y la tecnología han incrementado las víctimas”

Aparte de ser actor, ¿qué más haces?

Ver También
nazar goico

Estoy empezando a dar pasos detrás de cámaras. Mi novia y yo tenemos un cortometraje que acabamos de hacer y seguimos desarrollando otros proyectos. También, en mi tiempo libre me gusta hacer música. Tengo un montón de instrumentos en casa. No soy necesariamente genial en ninguno de ellos, pero eso no me impide divertirme (risas).

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Actualmente aparezco en la segunda temporada de la serie AMC’s Preacher. Si no lo has visto te invito a verla! Es impresionante. ¡Las novelas gráficas también son geniales!… Y 13 razones se prepara para su segunda temporada, así que todos vamos a volver a trabajar en eso en breve.

¿Crees en el poder de la televisión para concienciar a la sociedad?

¡Absolutamente! El arte en cualquier forma tiene la oportunidad maravillosa de concienciar y dar luz sobre temas relevantes de una manera que impacte a la humanidad.

Un mensaje para todos tus fanáticos dominicanos:

¡Los amo! Quiero visitarlos ya. ¡Vivan, amen, sean buenos y hagan arte!

Descubre si eres una razón. “Intentamos que este proyecto logre que la gente piense dos veces sobre lo que están publicando en las redes”, nos dijo el actor. De hecho, Netflix creó un website (noseasunarazón.com) que semeja una conversación de Whatsapp, que inicia con la pregunta: “¿En la clase educación física nos burlábamos de un chico por su forma de correr? ¿Tú te burlabas de tus compañeros? El chat termina con el mensaje: “Podemos dañar a alguien con sólo esparcir rumores. No seas una razón. Hagamos esto: ayúdanos a llegar a tus amigos a través de estos enlaces de WhatsApp”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=JebwYGn5Z3E

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad