Leyendo Ahora
“Pacific/Caribe”, lo nuevo de Raúl Recio en RD

“Pacific/Caribe”, lo nuevo de Raúl Recio en RD

Leandro Sanchez

Por: Pandora RD Foto: Fuente externa

La galería de arte contemporáneo Lyle O. Reitzel, fundada en 1995, y con sucursal en New York, presentará en su sede de Santo Domingo el más reciente solo show del artista dominicano Raúl Recio, titulado “Pacific/Caribe”, que incluye obras en grandes tamaños producidas en acrílico sobre tela, y una nueva serie de dibujos en diversos formatos elaborados en tinta sobre papel arches. El opening tendrá lugar este jueves 13 de julio a partir de las 6:00 p.m.

En esta nueva entrega, “El infante terrible de la plástica dominicana” exhibe una rigurosa selección de obras, curadas por Lyle O. Reitzel, que abarca el período 2016-2017, donde el artista hace referencia a su experiencia existencial producto de su doble vida entre dos mundos: Los Ángeles, California y Santo Domingo. En este contexto extremo de contrastes, entre el Pacífico y el Caribe, es donde emergen sus  paisajes tropicales, con la integración de figuras geométricas y elementos del art-deco, donde en los rápidos de sus ríos misteriosos, sobreviven múltiples cuerpos eróticos en movimiento que se mimetizan con las rocas.

Sobre Raúl Recio.Nació en Santo Domingo en 1965. Punta de lanza de la generación de los 80, es  uno de los artistas caribeños contemporáneos más reconocidos. Su obra ha sido incluida en Vitamin P3, una importantísima publicación sobre la pintura a nivel global, actualmente. Sus grabados se han exhibido en la  prestigiosa institución Americas Society, en Nueva York  y en el Bass Museum de Miami Beach, Florida, durante la exposición “Modern and Contemporary Art of The Dominican Republic”, con una reseña que incluye uno de sus grabados en el New York Times.

La escritora Rita Indiana realizó un video para el museo Solomon R. Guggenheim sobre este controversial artista de la plástica dominicana, al que puedes haciendo clic aquí.

Ver También

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad