Leyendo Ahora
El “New Look” de Dior

El “New Look” de Dior

Avatar

Por: Pandora RD Foto: Fuente externa

Reivindicando la figura de las mujeres contestatarias que empujaron los límites impuestos por la sociedad, mientras mantenían la elegancia y el buen vestir, Dior celebró sus 70 años recuperando los orígenes aventureros de la maison.

“Recordamos a menudo los vestidos de flores del señor Dior, los de noche, pero era un diseñador que creó muchas prendas para lucir durante el día: chaquetas, camisas…”, subrayó la directora artística de Dior Chiuri a la AFP.

“En esa época, la alta costura era otra cosa, estaba destinada al día a día, no solamente a las ocasiones especiales”, recordó, haciendo referencia a la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando Dior concibió su legendario “New Look”.

La italiana Maria Grazia Chiuri, cuya alianza con la firma francesa se confirma como uno de los grandes aciertos económicos y de diseño de los últimos años, se inspiró en un grabado de Albert Decaris fechado en 1953 en los archivos de la casa: un mapamundi en el que se refleja la expansión global de la firma y que reafirmaba la intención de Christian Dior de dirigirse con sus diseños a “todo tipo de mujeres de todos los países”.

Algunos de los artistas que se dieron cita en el desfile fueron Celine Dione, Jennifer Lawrence, Robert Pattinson, Natalie Portman, Cara Delevigne, Bella Hadid entre otros.

 

 

Con motivo del aniversario, Dior tendrá una exposición en el Musée des Arts Décoratifs  que recorre los 70 años de su historia. Esta estará abierta hasta el próximo mes de enero.

Ver También
sofia Richie

 

 

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad