“Me fascina la sensación de escape de la realidad”, Danny Williams

Fecha

, Entrevistas

Por: Camila Santana Foto: Fuente externa

“En la industria del cine estadounidense no hay muchos papeles o roles en el que un actor latino pueda ser el protagonista”

La versatilidad, la pasión y la humildad son algunos de los atributos que hacen de este joven actor, modelo y productor dominicano, ser una representación digna de nuestro talento en el extranjero. Decidido, dedicado, trabajador y un hombre de fe cristiana, Danny Williams, mocano, de 26 años, comenzó su carrera como intérprete en la adolescencia, y hasta el día de hoy no ha parado de luchar por cumplir sus metas.

A pesar de haber emigrado a Estados Unidos a la corta edad de 10 años (creció en Atlanta, Georgia), Danny vive arraigado a la dominicanidad, pues fue el país que lo vio nacer; y lucha por el sueño de contar con una industria hollywoodense más inclusiva y abierta, no sólo a actores, directores y productores dominicanos, sino a toda Latinoamérica.

Desde la adolescencia, sus deseos de convertirse en un actor “top” en la industria americana lo han llevado a mantenerse en constante preparación: estudió en el Company Acting Studio and Creative Studios, en Atlanta, y actualmente se entrena con Kate McGregor Stewart, la misma coach actoral de Tyrese Gibson y Marissa Tomei.

Para nosotros en Pandora, dar a conocer a estas jóvenes figuras dominicanas que triunfan en el extranjero es un compromiso. Así que nos pusimos en contacto con Danny para conocer sobre su vida personal y profesional; nos encontramos con un ser humano simpático y muy dispuesto.

P ¿En qué punto de tu vida decidiste hacer lo que haces hoy, y cómo ingresas a la industria?

Cuando cursaba el bachillerato comencé a involucrarme en el arte de la actuación. A partir de ahí supe que quería perseguir el sueño de convertirme en artista.

P ¿Cómo te defines artísticamente? ¿Cuáles son los proyectos en los que te gusta involucrarte?

Me defino como un actor versátil con mucho interés por diversas ramas del arte, no sólo la interpretación. Además, soy productor de cine y he participado en muchos comerciales internacionales. Recientemente he sido parte de varios filmes independientes y películas de estudio también.

P En tu opinión, ¿cuáles atributos debe tener alguien que desee dedicarse a la actuación?

El actor debe poseer humildad y pasión para lograr encarnar diferentes personajes. Estas dos cualidades son las que traen las oportunidades en cualquier profesión.

P El triunfo llega  con los sacrificios. ¿Qué has tenido que sacrificar para alcanzar los logros que has conseguido?

He tenido que sacrificar tiempo con mi familia y mis amigos, pero tengo la virtud de contar con seres queridos pacientes y que quieren lo mejor para mí.

P ¿Qué es lo más difícil de la industria cinematográfica americana? ¿Has enfrentado algún reto por ser un actor latino?

Lo difícil es que en la industria del cine estadounidense no hay muchos papeles o roles en el que un actor latino pueda ser el protagonista. Sueño con que algún día Hollywood nos dé la oportunidad.

P ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Todo lo que hago me encanta. Pero si tengo que mencionar algo específico, del mundo del cine me fascina la sensación de escape de la realidad.

P ¿Qué planes tienes con la industria de cine dominicana?

Buena pregunta… Hace unos meses fui a filmar una película americana en Santo Domingo junto al actor Kevin James y Andy García (True Memoirs of an International Assasin), pero todavía no he logrado hacer ningún papel en un filme dominicano.

P La pregunta cliché para alguien que comienza su carrera: ¿Dónde te ves de aquí a 10 años?

De aquí a diez años me veo trabajando en una serie en la que un personaje latinoamericano sea el protagonista, y así poder representar a la gente de mi tierra con orgullo y de la manera más justa.

P Y el amor, ¿tiene cabida en tus planes inmediatos? ¿Cuál sería o es tu pareja ideal?

(Risas) Bueno, el amor me fascina, pero es difícil en este trabajo. Para mí, la pareja ideal debe ser fuerte con respecto a lo que desea; una persona con sueños y aspiraciones personales, pero que al mismo tiempo, sueñe junto a mí. Que sea familiar, y lo más importante: que crea en Dios.

 “Del mundo del cine me fascina la sensación de escape de la realidad”.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.