Leyendo Ahora
Feliz día del blogger

Feliz día del blogger

Avatar

Por: Pandora RD Fotos: Fuente externa 

En el año 2004, se estableció que el Día Internacional del Blogger era el 14 de junio, dado que los blogs han pasado de ser un diario personal con pocos lectores, a un medio con un fin determinado capaz de influenciar y crear un cambio social.

Los blogs se han convertido en una fuente confiable de información a la que se recurre para estar al tanto de las últimas tendencias y noticias, o simplemente para sentir un aliado, un apoyo, que no estamos solos en momentos determinados de nuestra vida.

Y es que hay blogs para todos los gustos y colores, orientados y especializados en distintas esferas de la vida del ser humano, desde políticas, paternidad, sexualidad, moda hasta los que se enfocan en contar las vivencias de un individuo.

Bloggers en RD

La firma de comunicación estratégica Engage Burson-Marsteller difundió su más reciente estudio de redes sociales, #INSTAENGAGEMENT, enfocado en la efectividad de los influenciadores en Instagram de la República Dominicana, en las categorías de fitness, tecnología, gastronomía, fotografía y moda.

“Hasta ahora nuestros estudios se han enfocado en Twitter, pero la creciente popularidad de Instagram nos motivó a analizar las cuentas de aquellas personalidades que -haciendo lo que les gusta- nos mantienen a todos informados”, comentó Stella León, Socia- Presidenta de Engage Burson-Marsteller, al enfatizar que “#INSTAENGAGEMENT es una excelente herramienta para las empresas que anuncian sus productos y servicios en Instagram a través de influenciadores, para saber quiénes son los líderes en las diversas categorías”.

Para la recolección de datos, el equipo de Engage Burson-Marsteller analizó las cuentas de los influenciadores más relevantes en las categorías seleccionadas, al medir su impacto y efectividad durante los últimos 12 meses: mayo 2016 – mayo 2017.

Para obtener la efectividad de las cuentas y así poder obtener el ranking de cada una de las categorías, se sumaron la cantidad de interacciones obtenidas (“Me gusta” & “Comentarios”) y se dividió entre el total de “posts” durante el año.

Los ganadores fueron los siguientes:

Tecnología:  Hiddekel Morrison (@ingmorrison), Fotografía:  Jochy Fersobe (@jochyfersobe), Gastronomía: Jacqueline Hernríquez (@jacquelinchefrd), Moda: Rachely Ventura (@rachzx) y Fitness: Clara Divano (@cusifit).

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad