Leyendo Ahora
Lo que ellos opinan del Trap

Lo que ellos opinan del Trap

Avatar

Por: Alexandra G. Roca Fotos: Alexa Muñoz y Fuente externa

El trap es el nuevo género musical que está escalando, y en poco tiempo ha llegado a ser el ritmo de los nuevos sencillos de grandes artistas como Shakira y Maluma. Pero, así como rápido ha subido, ha creado grandes controversias por lo explícito y muchas veces denigrante para las mujeres que pueden ser las líricas.

En el marco de los Premios Heats 2017, pudimos preguntarle a algunos exponentes de música urbana, pop y baladas ¿Qué ellos opinan de este género musical?

Acá lo que nos dijeron:

JBalvin: “Hay buen trap y hay mal trap. A mí me encanta porque tengo la edad suficiente para saber que quiero escuchar. Lo respeto mucho y lo he hecho, pero una versión más comercial. La responsabilidad está en los padres de familia no en los artistas. Sé que tengo una responsabilidad social con mi música, yo trato de dar el mejor ejemplo.”

Mark B: “Es un género nuevo, una rama nueva de la música, es música sensual, sé que en el futuro le llamarán música sensual, porque ya Shakira lo hizo. Y con el tiempo el género va a evolucionar y cambiar a una letra que no sea tan vulgar.”

Covi Quintana: “Cada género tiene su espacio y público, y debe ser respetado, pues la música es una forma de expresión y cada quien se expresa como quiere y entiende dentro de sus circunstancias.”

Andrés Cepeda: “No sé mucho, porque no es mi género, no lo conozco a profundidad, tengo mi camino muy definido no pienso fusionar realmente con el género urbano.”

Ver También
Miley Cyrus Premios Grammy

Daniel Santacruz: “El trap una realidad, un género que está gustando muchísimo, está ahí. No estoy de acuerdo con el tipo de letra que denigra a la mujer pero no tiene que ver con la parte musical de la canción. Cada artista le da su esencia. El trap no tiene que estar necesariamente ligado con una letra tan cruda.”

Mannu Cruz: “A nivel musical e instrumental me encanta, como dijo Mark B es un ritmo muy sensual. Pero todo depende de las letras de cada tema, hay letras que no apoyo pero a nivel musical el trap es una realidad.”

Prince Royce: “Es un movimiento diferente e interesante a pesar de la controversia.”

Boni y Kelly: “El trap como género si lo miramos por la parte musical nos gusta mucho, el concepto es que debe ser explicito. Pero el triunfo del trap sería ese mismo ritmo que es muy rico para bailar, con una letra que deje un poco a la imaginación. Si la mujer está linda pues puedes describirla y ser lo mas fogoso del mundo pero no tienes por que denigrarla. Pensar un poquito mas a la hora de componer.”

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad