Leyendo Ahora
Ella es mayor que él: ¿La relación funcionará?

Ella es mayor que él: ¿La relación funcionará?

Airam Toribio

Por Virginia Pérez, terapeuta sexual y de pareja Ilustración: Fuente externa 

 

El ser humano con el tiempo ha ido evolucionando, tal cual lo hacen los gustos, los colores, las formas y las reglas. Así surgen las tendencias.

Por esta razón se ve como una moda que ellas prefieran a sus hombres cada vez más jóvenes, aunque la sociedad no se sienta lista para dicho impacto. Las celebridades han hecho que esto pase de ser una ilusión a una realidad; Demi Moore, Jennifer López, Cameron Díaz, Sandra Bullock, Madonna, Halle Berry, Susan Sarandon o Gabrielle Union son algunas de las que han salido con chicos menores que ellas. De hecho, Union continúa con su relación donde ella lleva una ventaja de edad de 10 años.

Con más frecuencia la mujer de hoy prefiere un hombre más inocente, que sean más divertidos, con buen sentido del humor, con deseos de disfrutar la vida.

Gracias a este impacto, hoy las mujeres se atreven a exhibir a sus parejas menores con mucho orgullo. Pues como se suele decir, “El amor es ciego”. Esto se refiere a que nos enamoramos con el corazón; el amor no conoce ni entiende de edades, simplemente estamos etiquetados en una sociedad que impulsa a la mujer a buscar una figura paternal que le refleje protección. Esto ya ha cambiado.

Una evolución paulatina

A pesar del cambio, aún es más natural ver a un hombre con una compañera de menor edad. Esto porque, como mencionamos, la mujer busca una figura que le brinde seguridad, con cierta madurez, y que le ofrezca estabilidad tanto económica como emocional. Además, está científicamente comprobado que la mujer madura más rápido que el hombre y de esta forma puede ocurrir un equilibrio entre ambos.

Podemos ver que cuando el hombre va envejeciendo, va en búsqueda de una mujer mucho más joven que él con el objetivo de sentirse rejuvenecido; hoy, ellas también buscan lo mismo. Y en materia sexual, ellas tienen ventaja sobre ellos. La mujer de más edad puede disfrutar mucho más su sexualidad con un hombre más joven que ella, cosa que no sucede con los hombres más adultos.

Puede ocurrir que la mujer pueda proyectar ese instinto maternal de querer cuidar a alguien más joven, aunque este chico se convierta en su nuevo amor, no tendrá nada de maternal.

Ver También
love bombing

Más allá de la moda

Una de las consecuencias negativas que se puede presentar en estas  relaciones con una significativa diferencia de edad, es que el más adulto se canse de la falta de madurez del más joven, o que la diferencia de objetivos y prioridades de cara al futuro sean distintos.

La estabilidad de la pareja va a depender mucho del grado de madurez que ambos poseen, porque no necesariamente la madurez física va acorde con la emocional. También, ambos deben estar dispuestos a negociar las diferencias entre ellos y ser tolerantes, ceder y adaptar parte de su ritmo de vida con la de su pareja; o bien aceptarse y dejar que cada uno viva a su modo con respeto y tratar de tener objetivos en común.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad