Leyendo Ahora
JJ Sánchez y su Afterparty, un sonido fresco y diferente

JJ Sánchez y su Afterparty, un sonido fresco y diferente

Avatar

Por Camila Santana / Imágenes: Camila Santana

 

En un ambiente privado, relajado y colorido, el cantautor y bailarín José Julio Sánchez – mejor conocido como JJ Sánchez – debuta el pasado viernes su más reciente proyecto musical,  Afterparty. Como era de esperarse del talentoso ex integrante de la agrupación Aura, logró hacer a su público invitado vibrar de emoción, bailar y cantar, convirtiendo así su lanzamiento en uno único y con un sello muy personal.

Al conversar con JJ, nos dimos cuenta que tuvo un rol protagónico en el proceso creativo del EP que contiene  canciones con influencias de los géneros deep house, trap house, ambos pertenecientes al género dance. Esta decisión de estilo musical la toma al darse cuenta de que habían pocos artistas en español con propuestas similares. “Después de separarnos como agrupación, hace un año, sentí la necesidad de ofrecerle a la gente un sonido nuevo, fresco y diferente; no quería lanzar una canción solo por hacerlo. Empecé a probar géneros, a escuchar diferentes sonidos, a ir a fiestas de dance music y a informarme”, explica el artista.

En su performance JJ incluye canto, coreografías y freestyle, dándole así un toque único a su propuesta de espectáculo. Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la sorpresa que se llevó el público al ver subir al escenario a Javier Grullón, también ex integrante de Aura, quien cantó junto a JJ un featuring incluído en el EP.

 

IMG_8750 IMG_8751

 

Y ¿cómo dejar pasar el momento en el que al agradecer al público por su tiempo, apoyo y presencia en el evento, rompió en llanto?

IMG_8781

 

Sobre Afterparty

Es un proyecto producido entre JJ y Caribbean Sound. Proponen un sonido al cual llaman urban dance, en el que aparte del Deep house, el House y el Trap, fusionan el Funk y el R&B. Es decir, mezclan elementos del Hip Hop y de la Música Electrónica.

¿Por qué Afterparty? – “Todo el mundo al acabarse una fiesta, por el deseo de que no se acabe,  siempre averiguan dónde hay un afterpart: yo les traigo un Afterparty a la gente para que baile, gocen y se queden hasta mañana bailando”.

Expectativas “Estoy muy conciente de que nuestra etapa de promoción tiene que ser mucho más fuerte que cualquier otra. Tengo que inyectarle a la gente este género para que aprendan a apreciarlo y disfrutarlo. Así puede que se cree una costumbre de que aquí hayan artistas de este género”.

 

Escucha Nena Bonita, el primer sencillo del EP

 

Famosos y su apoyo

Celebridades acudieron al evento como muestra de apoyo y cariño hacia el bailarín y cantautor. Así lo expresaron en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/BUXiU8DA9aK/?taken-by=mannycruzrd%20

https://www.instagram.com/p/BUUtLw-Bjrf/?taken-by=mariellehazlo

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad