Leyendo Ahora
“Estancias placenteras”, lo nuevo García Cordero

“Estancias placenteras”, lo nuevo García Cordero

Leandro Sanchez

La galería de arte contemporáneo Lyle O. Reitzel presenta el solo show “Estancias placenteras” del controvertido artista dominicano José García Cordero, que podrás disfrutar hasta el próximo 30 de junio.

En esta oportunidad, “Estancias placenteras” nos remite a un momento del más puro existencialismo del artista. Y es que las obras que conforman la muestra han sido creadas bajo la atmósfera atlántica de su nuevo escenario y estudio, ubicado en Playa Encuentro (Cabarete, Puerto Plata).

Seis de las piezas tienen como protagonista al nadador solitario, aquel indomable personaje mítico que habita en las lagunas, ríos y mares; en lugares recónditos de la isla. Por otro lado, la exhibición incluye un grupo de obras en blanco y negro donde el artista expone la situación social y política del país y hace referencia a nuestra historia reciente, donde la corrupción e impunidad en el manejo de la política, predominan.  Al mismo tiempo, revisita a su emblemático personaje niño/hombre de los placeres, en la serie “La infancia Dionisos”.

Sobre García Cordero. Estudió pintura con el maestro Hernández Ortega. Con una exitosa carrera de más de 30 años, ha recibido múltiples reconocimientos como: “Medalla al Mérito” por el Senado de la República de Francia y “Medalla de Oro” en la I y III Bienal del Caribe, entre otros. Ha expuesto sus obras en importantes exposiciones colectivas e individuales en galerías, museos, ferias de arte e instituciones de Europa, Asia, América Latina, El Caribe y Estados Unidos.

 

La galería está ubicada en la Av. Gustavo Mejía Ricart, Torre Piantini, suite 1 y 2A. Tel.: 809.227.8361.

 

Ver También

 

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad