Leyendo Ahora
RD brilla en Olimpiadas Especiales

RD brilla en Olimpiadas Especiales

Avatar

Los atletas criollos han alcanzado ocho medallas de oro, ocho de plata y 20 de bronce, en el evento humanitario más importante de la región en el 2017, que se desarrolla hasta el 28 de este mes.

Los atletas especiales de República Dominicana han puesto en alto su bandera, logrando obtener 26 medallas en total en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se celebran hasta el 28 de este mes en Panamá.

Hasta el martes en la noche los criollos habían alcanzado un total de ocho medallas de oro; ocho de plata y 20 de bronce en las disciplinas de Natación, Tenis de Campo, Aro, Boliche y Gimnasia Rítmica. En otras categorías los criollos quedaron en cuartos y quintos lugares de las competencias.

Hoy miércoles el equipo dominicano de Baloncesto de Olimpiadas Especiales definirá el Oro correspondiente a esa categoría jugando contra el equipo de Panamá. Aoche este equipo aseguró la Plata.

Los dominicanos Carlos Tiburcio y José David Martínez obtuvieron Oro en la disciplina “Tenis de Campo”, específicamente en la categoría “Oro Doble Masculino”; mientras que Ronald Vásquez y Fabio Aquino obtuvieron medalla de Plata en Doble Masculino.

Asimismo, obtuvo Oro la dominicana María Aguilar, en la categoría de “Aro”; mientras que en esa misma categoría obtuvo la Plata la atleta Katherine Carrasco. Teresa Vargas obtuvo el cuarto lugar de esta categoría, y el quinto lugar le correspondió a Yanet Núñez y Lorena Frigati.

República Dominicana también obtuvo el Oro también en “Natación”, con la categoría 25 Dorso, ganada por Carmen Acosta; mientras que en los 100 Metros Libres, también alcanzó el Oro la atleta Daniela Fortuna. De igual forma, José Arias obtuvo la medalla de Plata en los 50 metros libres; Gabriel Guerrero, en los 800 metros libres también Plata, y en los 400 quedó en cuarto lugar; y Lowan Estrella, la de Bronce en la categoría de 50 metros libres. Reina Curiel obtuvo Bronce en los 200 metros libres y en los 400 libres; Bronce también para Máximo Mejía en los 200 metros libres.

En la categoría “Boliche”, los criollos Orville Campbell y Alexis Muñoz alcanzaron Plata Doble Especial; Dimari Vásquez y Olga Vergés, Bronce Doble Unificado; mientras que Ligherd Parra y Miguel Vásquez quedaron en cuarto lugar en Doble Unificado Masculino; y Annette López y Ana Soto, también en cuarto lugar en Unificado Femenino.

Ver También

En Gimnasia Rítmica, se quedaron con la Plata las dominicanas Katherine Carrasco y Lorena Frigati; con el Bronce, María Aguiar; mientras que la criolla Teresa Vargas quedó en quinto lugar en esta competencia.

En la categoría de los 200 metros de “Atletismo”, el dominicano Domingo Santana quedó en quinto lugar.

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales seguirán su curso hasta el 28 de Abril y cuentan con competencias en nueve deportes de tipo olímpico. Los atletas de Olimpiadas Especiales subirán al escenario regional a representar a sus países con orgullo y alegría. La determinación de cada atleta, sus ganas de lograr, ganar y desempeñarse lo mejor que puedan en el deporte que aman, definirán estos Juegos como el evento humanitario más importante de la región en el 2017.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad