Leyendo Ahora
Osvaldo Santana, Premio Nacional de Periodismo

Osvaldo Santana, Premio Nacional de Periodismo

Avatar

Por Darli Leocadio / El Caribe

El director del periódico  elCaribe, Rafael Osvaldo Santana, fue escogido este lunes como Premio Nacional de Periodismo 2017.

La información la dio  a conocer el presidente del  Colegio  Dominicano de Periodistas, Olivo de León, quien dijo que se coordinará la fecha de la entrega del reconocimiento.

Al  ser contactado vía telefónica, explicó que Santana fue escogido para otorgársele el premio  por  un jurado  compuesto por el Ministerio  de Educación; el director de la  Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, Rodolfo Coiscou Duvergé; un representante de la Sociedad Dominicana de Diarios;  un representante de Asociación de Dominicana de Radiodifusora-Adora; el Colegio  Dominicano de Periodistas; y dos periodistas que son escogidos de un grupo de diez.

La actividad donde se escogió a Santana se efectuó  en la sede del Ministerio  de Educación.

Además de elCaribe, Santana ha sido  director de diferentes medios de comunicación, dentro de los  que figuran los periódicos El Siglo (1997) ; Última Hora (2002-2003 ) y el  Listín Diario (2004-2005). También dirigió CDN, canal 37, en el año 2006.

En su vida profesional fue del equipo fundador de El Nuevo Diario, en 1981, del cual fue redactor, Jefe de Redacción y director ejecutivo. También fue jefe de Redacción de la revista Rumbo 1993-1996. Para 1981 publicó una serie de trabajos sobre los orígenes y ascendencia del Dr. José Francisco Peña Gómez, que luego se convirtió en el libro “Peña Gómez, sus orígenes”.

Ver También
the vita place

En diciembre de 1998 fue reconocido con el Premio Justicia, Derechos Humanos y Libertad, en el grado José Francisco Peña Gómez.

El año  pasado  el Premio  Nacional de Periodismo  fue otorgado  al periodista Luis Eduardo Lora (Huchi).

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad