Leyendo Ahora
Héroes RD: impulso hacia la superación y el éxito

Héroes RD: impulso hacia la superación y el éxito

Avatar

Por Camila Santana Fotografía Euclida Santana

Héroes RD, como define su fundadora Astalicia Rosario, “es una plataforma que nace y existe para inspirar, contando la historia de superación y éxito de personas soñadoras, valientes, constantes y aguerridas, que a pesar de los obstáculos y cualquier revés, se atrevieron a salir adelante, venciendo así los miedos, y callando las voces del fracaso y la derrota.”

Es un proyecto que consiste en el testimonio de los y las que el equipo denomina como héroes y heroínas, en formato de entrevista o conferencia en vivo, que se propone lograr que los espectadores conozcan sus historias y batallas con el motivo de funcionar como fuente de inspiración y motivación para sus propios planes de vida y proyectos personales.

“El poder de un sueño con fuerza de acero” fue el lema del primer encuentro que presentó la historia de Ceres Torres, entrenadora fitness a tiempo completo que sobrepasó los limites de un diagnóstico de cáncer y todo el proceso que implicó la amputación de su pierna derecha.

El evento que se realizó en el Forum Pedro Mir de Librería Cuesta transcurrió de manera fluída entre sonrisas y lágrimas y fue el primer espacio en el que Ceres Torres contó su historia de manera pública. Entrevistada por la fundadora, Ceres logró cautivar al público con su actitud positiva y la organicidad de sus palabras. La ponencia finalizó con su frase de batalla Vamu’Arriba invitando a todos los presentes a seguir adelante a pesar de encontrarse en situaciones difíciles.

Héroes RD tiene como objetivo seguir realizando eventos similares a este, cada vez presentando a un héroe o heroína que cuente una historia de valentía, persistencia y resistencia diferente. Estos personajes no necesariamente serán personas conocidas ni famosas, sino gente común y corriente que podemos encontrar a nuestro alrededor, ya que como dijo Astalicia en su discurso de apertura: “los verdaderos Héroes no vuelan por los aires, no tienen capas ni consumen espinacas. Los verdaderos héroes y heroínas están en medio nuestro son hombres y mujeres que se elevaron por encima de sus limitaciones para lograr sus propósitos de vida.”

Sobre la fundadora de Héroes RD

Astalicia Rosario es Economista por la Universidad Autónoma de Santo Domingo con más de 25 años de Experiencia en alta gerencia de negocios en la banca nacional y dirección y manejo de equipos. Ha ocupado posiciones de dirección en negocios en tres de los principales bancos del país. Presidenta de Todo sobre finanzas y productora del programa radial que lleva el mismo nombre. Es Conferencista, Coach de Finanzas personales y liderazgo certificada por John Maxwell University.

Ver También

Síguele la pista:

Astalicia Rosario: astaliciarosario

Héroes RD: Heroes.rd

Ceres Torres: coachceres

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad