Leyendo Ahora
En la mira…

En la mira…

Avatar

 

Seis rostros, seis profesiones. En esta oportunidad, nuestras invitadas son sinónimo de talento. Ellas forman parte de esta edición que celebra a la mujer porque con su ejemplo han demostrado que sí se puede. Gabriela, Camila, Karina, Patricia, Soraya y Adelle, con sus historias nos dicen claramente que basta tener determinación para que los sueños tarde o temprano se materialicen. 

Texto: Leandro A. Sánchez Fotografía: Adolfo Florentino

Estilismo: Larissa Yabra Maquillaje: Angemelis Contreras y Bryan Santana Peinado: Tina Sánchez

 Soraya y Patricia Ricardo

Patricia

35 y 30 años, respectivamente

Propietarias de mostra.com.do

Estas hermanas derrumban el mito de que “con la familia no se puede trabajar”. Esto porque juntas desarrollan una plataforma digital de comercialización de artículos de moda: mostra.com.do. “Contará con artículos nuevos y otros como nuevos, en excelentes condiciones. Ya no sólo quienes están en el medio tendrán acceso a vender aquellas piezas que no utilizan y están en perfectas condiciones. Todos podremos con un solo click”, explican las Ricardo. Además, con este proyecto buscan aportar un granito de arena a la sociedad donando una parte de sus ventas. La plataforma servirá también como canal para que el talento local pueda mostrar y comercializar sus creaciones.

“Creer en el proyecto que estás emprendiendo necesita de paciencia y perseverancia. Persistir y nunca desistir”, sostienen estas jóvenes emprendedoras. También de la capacidad de equilibrar. “Dios nos ha dado muchos dones, pero creemos que este último es insuperable. Podemos jugar distintos roles en la sociedad, equilibradamente: ser madres, esposas, hijas, empleadas, empresarias, amigas…”.

Vestido blanco de Misura. Chaqueta Levi’s. Vestido en denim y jeans de Anthony’s.

Gabriela Antún

Gabriela

29 años

Chief alchemist @SoloCoquette

 Su hija Maja es su razón de vivir. Y es que para Gabriela, la familia, por quien agradece a diario, es lo que nos une como seres humanos. Tan unida lo está que forma parte de una empresa integrada por sus miembros: Solo Coco, donde ha tenido la oportunidad de crear la línea de cuidado personal Solo Coquette. “Es una alternativa libre de químicos y sintéticos, con ingredientes certificados orgánicamente, como nuestro aceite de coco virgen Solo Coco, elaborado artesanalmente por madres solteras de San Pedro de Macorís, que a través de nuestro programa de desarrollo social de comercio justo (fair trade) se benefician de nuestras ventas”, explica. En su experiencia, ver a estas madres solteras sin ningún tipo de experiencia laboral, trabajar el día completo, llegar a sus casas a cuidar a sus hijos y al día siguiente salir nuevamente a luchar para darles de comer, no tiene precio. “Somos, como mujer, las verdaderas heroínas de nuestro país y del mundo”, manifiesta nuestra entrevistada, para quien, en todo proyecto no deben faltar tres cosas: dedicación, pasión y sobre todo, poder contribuir con la comunidad.

 

Blusa de Lara Store. Jeans Levi’s.

Karina Chez

Karina Chez

39 años

Emprendedora  @karinachez

“No me doy por vencida. Nunca. Con nada”. Así, rotundamente, nos dice de entrada Karina, madre y esposa agradecida de su familia, la cual define como su soporte vital, lo más importante de su existir. Sus áreas de enfoque profesional son la energía limpia y el emprendimiento. Por eso no resulta extraño que sea la socia-directora de KAYA, una empresa que financia e instala sistemas de energía solar en la región. Es también la presidenta de la Asociación para el Fomento de Energías Renovables (ASOFER), que tiene como misión fomentar, defender y representar las energías renovables en el país. Y luego de años en construcción, hace unos meses abrió las puertas de Chez Space, que bajo la modalidad co-working introduce una nueva forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, pymes y hasta empresas establecidas de diferentes sectores, compartir un mismo espacio laboral completamente equipado (física y virtualmente), donde pueden desarrollar sus proyectos, nutriéndose del dinamismo, colaboración, eventos y flexibilidad que brindan.

Sin dudas nos encontramos ante un talento que ha sabido conducir sabiamente el timón del barco de la vida gracias, a como ella misma explica: la curiosidad de leer y seguir aprendiendo día tras día; humildad para mantenerse centrado/a y enfocado/a en lo que realmente importa, y manejarse con integridad, siempre y en todo.

¿Qué anhela en un futuro? Ver los frutos del esfuerzo de su equipo y que siempre puedan tener la oportunidad de trabajar en proyectos que les apasiona. Seguir disfrutando cada paso.

 

Blusa de Lara Store. Jeans Blue Country.

Camila Santana Rosario

Camila (1)

22 años

Actriz @camsantana

Ver También
nazar goico

Pasión, persistencia y dejar a un lado el miedo a fracasar son para Camilia la clave del éxito en todo aquello que emprende. Al momento, Flor, película dirigida por Francisco Valdez y producida por Elsa Turull y “Che” Castellanos, bajo la casa productora Larimar Films, ha sido el proyecto más importante de su carrera, pues en ella asume su primer protagónico. “Fue un reto que demandó bastante de mi entrega, disciplina y sensibilidad, marcando así un antes y un después en mi vida profesional, personal y como artista”, nos cuenta.

Flor es una película en la que son las mujeres quienes llevan el hilo dramático de la historia. Son personajes fuertes y que no presentan los clásicos estereotipos que solemos ver en el cine local e internacional. De ahí que para Camila, la fuerza de una mujer siempre está dentro de ella misma; lo que necesita es darse cuenta que está ahí, y cuando eso suceda, ayudar a las demás a encontrar la suya.

En lo adelante, “anhelo independencia, éxito profesional, que no pare nunca mi sed de aprender, y aunque deseo tener mi familia y seres queridos siempre cerca, me gustaría poder viajar constantemente. Quiero vivir una vida que complazca siempre mis propios estándares”, puntualiza, resaltando que sueña con una sociedad con menos prejuicios, donde haya más equidad y cero injusticias. Además, tenemos el placer de que forme parte de la familia Pandora con sus escritos en pandora.com.do.

Blusa y falda de Anthony’s.

Adelle Hart

Adelle (1)

27 años

Fotógrafa y publicista @dellshart_photography

Aprender, amar, luchar y concentrarse en el presente son sus razones de vivir.

Adelle actualmente forma parte de Agencia Hart, donde se desempeña como productora de contenidos digitales y directora de fotografía para video y still. Adicional, realiza retratos y cobertura de eventos familiares, tales como bodas y bautizos. “Al momento, sacar lo más hermoso de las personas ha sido parte de mi éxito”, resalta, consciente de que su fortaleza como mujer radica en la determinación;

cuando se propone algo, mueve mar y tierra  para conseguirlo.

Nos confiesa que la familia es su debilidad, su ejemplo a seguir; una guía, un apoyo y amor sin interés. Y que la clave del éxito es bastante clara: la persistencia; no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. “Creo que una de las razones más comunes del estancamiento o falta de progreso es la postergación. La verdad es que es muy cómodo dejar las cosas para luego, es algo con lo que debemos luchar siempre”, manifiesta.

Amante de la música y los deportes, esta joven fotógrafa tiene en agenda dos exposiciones: una vinculada a las aventuras del ser humano a través de los sueños (para esto duró todo un año escribiendo sus sueños y describiendo los personajes y las aventuras de cada uno de ellos), y otra de desnudos minimalistas y abstractos.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad