Leyendo Ahora
En forma con tu propio peso

En forma con tu propio peso

Avatar

Por Airam Toribio  Fotos Eduardo Cabral  Vestuario Reebok

Entrenar usando sólo tu cuerpo como “pesas” está de moda y lo mejor… ¡funciona!

De acuerdo al colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas en inglés), este año la segunda gran tendencia atlética es el entrenamiento con el propio peso corporal, desplazada únicamente por la tecnología wearable. ¿Qué puedes hacer en casa para sumarte a esta apuesta? La coach y co-propietaria de LiftingCo, Patricia Gaspar (@patriciagaspars), te da ocho ideas para esculpir tu mejor versión física desde casa.

Dips (Para la parte superior del cuerpo, tríceps y hombros)

dips

 

Con la espalda recta y rodillas flexionadas, descender el cuerpo de forma vertical y subir nuevamente haciendo fuerza con los brazos y apretando tríceps.

 

Split Squats (Trabaja cuádriceps y glúteos)

split

Con el talón del pie delantero apoyado y el del trasero elevado, hacer un movimiento de caderas hacia adelante hasta que los isquiotibiales alcancen a tocar la pantorrilla.

 

Plank (abs) (Trabaja la sección abdominal)

plank

En posición de plancha apoyando la punta de los pies, codos y antebrazos en el suelo, hacer resistencia intra abdominal de forma paralela al suelo.

 

V ups (abs) (Mejora la resistencia abdominal)

v ups

Apoyado en los glúteos y con la espalda bien recta, hacer resistencia abdominal con el cuerpo en forma de “V”.

 

BW Squats (Ejercita cuádriceps y glúteos)

bw squats

Apoya los talones en el suelo con la punta de los pies ligeramente hacia afuera. El pecho debe estar erguido y la espalda recta. Descender hasta sentarnos entre las piernas (a la profundidad que domines). Luego subir haciendo fuerza con los cuádriceps y glúteos.

 

Glute Bridges (Trabaja glúteos, isquiotibiales y espalda baja)

glute bridge

Recostada boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos separados del cuerpo, elevar las caderas contrayendo los glúteos.

 

Kick Back (Enfoca el trabajo en los glúteos)

kick back

Con las rodillas y manos apoyadas en el suelo, elevar la pierna con la rodilla flexionada y apuntando hacia arriba con el talón.

 

Push Ups (Trabaja pectorales, tríceps y hombros)

push up

Con las rodillas apoyadas en el suelo y las manos colocadas a nivel del pecho y un poco más separadas que la separación de los hombros, descender llevando el pecho hacia las manos.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad