Leyendo Ahora
Detrás de Reinbou

Detrás de Reinbou

Avatar

Por: Alexandra G. Roca Foto: Fuente externa

En un encuentro con la prensa realizado en Caribbean Cinemas VIP del centro comercial Downtown Center, los productores de Cacique Films a través de un audiovisual, dieron a conocer los detalles detrás de cámaras del film, permitiendo que el público presente se conectara por completo con los personas y sus historias, así como conocieran un poco del proceso de creación y producción de la película.

David Maler, Andrés Curbelo y todo el equipo llevan a la gran pantalla una historia dominicana llena de magia y amor. Un largometraje que cuenta con las actuaciones de Héctor Aníbal, Erick Vásquez, Nashla Bogaert, David Maler, Gerardo Mercedes, Katherine Castro, entre otros, siendo el primero de Cacique Films, así como de gran parte del elenco.

Como toda primera vez, el proyecto causó conmoción, estrés y muchas expectativas, convirtiéndose en un gran desafío de tres largos años.

Retos

Según los productores y directores, a la hora de afrontar los retos pensaron que el más difícil iba a ser trabajar con Erick Vásquez, un niño de siete años que ni siquiera sabía leer. Pero resultó ser lo más placentero y fácil del proceso pues Erick lograba bloquear cualquier distracción, enfocarse y meterse de lleno en su papel. Incluso, hay que destacar que Reinbou fue su escuela de lectura.

“Nos parecemos porque Ángel Maceta, es un niño que lucha por lo que quiere, como yo, y es humilde como yo. Me siento muy feliz de haberlo interpretado”, comentó Erick Vásquez.

Lo más retador de la producción fue el clima. Les llovió por días, impidiendo que en ocasiones filmaran como estaba pautado en el calendario.

Clave para codirigir

David Maler vivió muchas primeras veces en este proyecto, y una de ellas fue codirigir la película.

Hacerlo, y tener éxito en ello es algo complicado, y bien explicó Nashla Bogaert que Maler y Andrés Curbelo son personas con ideologías y visiones del mundo distintas.

Sin embargo la compatibilidad y complicidad de ellos fue increíble. “Parecíamos dos quinceañeras cuchicheando a cada rato” relató Maler. “La clave para que codirigir sea placentero y exitoso es bajar el ego y estar abierto a las propuestas de los demás, al fin y al cabo somos un equipo”, señaló.

Ver También
De Cerca con Karina Alarcón

La aplicación

Reinbou lanzó una aplicación nunca antes usada en promoción de cine local, desarrollada exclusivamente para esta película. La app consiste en que el poster cobre vida a través de realidad aumentada y dentro de estas animaciones se esconden sorpresas y premios para los usuarios. La aplicación denominada Kalypso se puede descargar de forma gratuita a través de las diversas tiendas locales.

5 datos breves

  1. El encuentro fue a casa llena por lo que se tuvo que hacer una segunda proyección.
  2. A la hora de que el elenco tuvo que definir Reinbou con una palabra, las más reincidentes fueron: amor, familia, corazón y magia.
  3. La película tiene un trasfondo de realismo mágico que la hace especial.
  4. El presupuesto fue de 88 millones de pesos.
  5. Evelyna Rodríguez fue la maestra de ceremonia.

POSTER REINBOU

Síguelos en sus redes sociales como @ReinbouTheMovie

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad