Leyendo Ahora
¿Cómo es la nueva Miss Universo?

¿Cómo es la nueva Miss Universo?

Avatar

Por Pandora RD y AP

Tras una gala en la que parecía que las posibilidades de repetir una final entre las representantes de Colombia y Filipinas eran cada vez más altas, Miss Francia Iris Mittenaere se convirtió en la nueva Miss Universo.

Miss Haití Raquel Pelissier quedó en segundo lugar, mientras que Miss Colombia Andrea Tovar en tercero.

Mittenaere, de 24 años, es modelo y estudia odontología con la meta de trabajar con niños. Le gustan los deportes extremos y cocinar. Durante la final del certamen, respondió una pregunta sobre la decisión de los países de mantener las fronteras abiertas a los refugiados, destacando el lado positivo de hacerlo.

“Los países deberían tener el derecho de abrir o cerrar sus fronteras”, dijo Mittenaere en la ceremonia celebrada en Manila. “En Francia queremos tener la mayor globalización posible y aceptar a los extranjeros. … Abrir las fronteras nos permite viajar más y también aprender de lo que hay allá afuera en el mundo”.

Se trata del segundo triunfo de Francia en 64 años. La ganadora anterior del país galo fue Christiane Martel, coronada en la segunda edición del certamen en 1953.

Miss Francia Iris Mittenaere, derecha, y Miss Haiti Raquel Pelissier se toman de la mano momentos antes de que sea anunciada la ganadora de Miss Universo 2016 el lunes 30 de enero de 2017 en el Mall of Asia en el suburbio de Pasay al sur de Manila en Filipinas. (Foto AP/Bullit Marquez)
Miss Francia Iris Mittenaere, derecha, y Miss Haiti Raquel Pelissier se toman de la mano momentos antes de que sea anunciada la ganadora de Miss Universo 2016.

Pelissier, de 25 años, sobrevivió al devastador terremoto de Haití en 2010. Estudia una maestría en optometría y participa en un programa de investigación para buscar una cura a la ceguera. Tovar, de 23 años, se graduó de diseño industrial y producción fotográfica.

Por la diferencia de horario la ceremonia en el Mall of Asia Arena se celebró el lunes en Filipinas mientras que fue transmitida en vivo el domingo en el continente americano. Un total de 86 representantes de todo el mundo participaron el certamen.

Desde el comienzo de la gala el gran tema fue el error del presentador Steve Harvey en la edición anterior, cuando anunció a Miss Colombia como la ganadora y momentos después dijo que se equivocó leyendo, que la ganadora en realidad era la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.

Harvey repitió como presentador y a modo de chiste recibió de manos de Wurtzbach unos gruesos anteojos antes de leer los resultados el domingo.

Previamente, el anfitrión se disculpó con la concursante de Colombia por la confusión del año anterior.

“Te perdono y en el nombre de mi país sabemos que errar es de humanos”, le dijo en español Tovar, quien abrazó al presentador y le dijo que no se preocupara.

La ceremonia tuvo su toque deja vu cuando Miss Colombia y Miss Filipinas, Maxine Medina, fueron anunciadas consecutivamente como finalistas y avanzaron una ronda más juntas. En un gesto de hermandad se abrazaron en el escenario.

Wurtzbach también perdonó los errores del Harvey e incluso le dedicó unas lindas palabras: “Steve, nunca te di las gracias por hacerme la Miss Universo más popular”, le dijo la beldad, quien durante su reinado se dedicó a apoyar la lucha contra el VIH.

Ver También
Ayo Edebiri

Harvey la miró conmovido mientras el público coreaba “¡Pia, Pia!”.

“Yo quiero darte las gracias por hacerme el anfitrión más famoso de Miss Universo”, le respondió.

Un total de 86 representantes de todo el mundo participaron en el certamen. El primer grupo de 13 finalistas tuvo una gran representación latinoamericana al incluir a las concursantes de México, Panamá, Perú y Brasil.

El jurado estuvo integrado por la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, la actriz de Bollywood Sushmita Sen, la ex Miss Universo angoleña Leila Lopes, el director editorial de la revista Paper Mickey Boardman, la fundadora de la agencia de modelos The Bailey Agency School of Fashion Cynthia Bailey, la activista Francine LeFrak y la ex Miss Universo japonesa Riyo Mori.

La banda Boyz II Men y el rapero Flo Rida estuvieron a cargo de los números musicales.

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad