Leyendo Ahora
Navidad: texturas y colores que dominan

Navidad: texturas y colores que dominan

Avatar

Por Griselda Bueno

Sin lugar a dudas la Navidad es la época del año con más fanáticos. Y es que desde que comienza la brisita el querer plasmar de festividad nuestros espacios se pone de manifiesto.

Cada año trae colores y texturas específicas. El boom de éste es sin dudas la incorporación de piezas rústicas y elementos que nos conecten con la naturaleza; aquí los detalles en madera juegan un papel preponderante a la hora de decorar la sala, terraza, pasillos y otros lugares de nuestras casas, sin dejar de lado el brillo y los colores tradicionales de la época.

Los troncos, vejucos, follajes, charamicos, son algunos de los tantos elementos rústicos que se pueden combinar con detalles brillantes para lograr un ambiente acogedor y a tono con las últimas tendencias en decoración navideña.

Así lo expresa la decoradora Natacha Rosario, quien además sugiere que estos elementos sean usados en combinación con los tonos tradicionales (verde, rojo, dorado, plateado o blanco). “También se lleva mucho el bronce y los colores ocres”, señala la experta.

Jhonatan Díaz, del departamento Hogar, de Casa Cuesta, nos dice que lo clásico y tradicional es lo que marcará estas fiestas. Aduce que de los colores de tradición el sello sigue siendo el rojo. “La gente ha optado por devolverle a la Navidad el rojo que por un tiempo se dejó prácticamente de usar y hoy es el protagonista”, apunta.

¡Se vale reciclar!

Sí, volver a lo tradicional es lo que se impone, reutilizar artículos que ya habíamos empleado en años anteriores sería una alternativa. Con ello lograríamos dos objetivos: una decoración basada en lo actual y evitar gastos extras.

Ver También
carla chalas

Es cuestión de sacar lo que dejamos guardado porque en un determinada época no estaba en tendencia, y combinarlos ahora con nuevas piezas. P

Los personajes que reinan son los mismos: Santa Claus, renos y las figuras que forman el nacimiento del niño Jesús junto a las estrellas y los lazos, que se pueden utilizar en distintos colores y materiales.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad