Leyendo Ahora
.ART para las artes y la cultura

.ART para las artes y la cultura

Leandro Sanchez

.ART es el primer dominio creado exclusivamente para la comunidad del arte global, con más de 60 museos y organizaciones artísticas de renombre mundial que lanzarán sitios web bajo el nuevo dominio, entre ellos The Art Institute of Chicago, Centre Pompidou, Fondation Beyeler, Fondation Cartier, Guggenheim Museum, Hauser & Wirth, ICA Miami, LACMA, MAXXI, Tate y Walker Art Center; algunos de los cuales incluyen migración total o consolidación de sus sitios web existentes con .ART.

“Nuestra misión consiste en preservar el legado cultural del mundo del arte global. Nos sentimos honrados de que tantas instituciones respetadas de todo el mundo compartan nuestra visión y convicción de que .ART transformará la relación de la comunidad de las artes con internet y ayudará a proteger su herencia de marca en línea”, explica Ulvi Kasimov, fundador de .ART.

“.ART brinda una nueva forma para que el mundo del arte se identifique en línea. El dominio es corto, simple, fácil de recordar y tiene asociación inmediata con las artes. Para nuestros Primeros Usuarios, un dominio .ART es una expresión natural de su marca”, añade John Matson, director general de la iniciativa.

Los primeros usuarios tienen planes de amplio alcance. Por ejemplo, Tate, LACMA, Multimedia Art Museum, y el Solomon R. Guggenheim Museum tienen pensando crear de sitios web que destaquen los diversos aspectos de sus colecciones, mientras que la Fondation Cartier usará el dominio para dejar su colección a disposición del público por primera vez en su historia. En tanto, el Centre Pompidou lanzará un sitio web dedicado con información útil en inglés y otros idiomas para sus visitas extranjeras.

De su parte, Hauser & Wirth celebrará el aniversario número 25 de la galería con el lanzamiento de un sitio web interactivo que mostrará una cronología visual detallando las casi tres décadas de historia de la galería. Además, Canesso Gallery, Galerie Meyer Oceanic & Eskimo Art, Galerie Perrin, Tomasso Brothers Fine Art, Stern Pissarro Gallery y Venus migrarán por completo sus actuales sitios web a sus nuevos dominios .ART.

A partir de febrero de 2017, los nombres de dominio .ART estarán disponibles para el registro de miembros profesionales del mundo del arte para de esta forma asegurar que los grupos de interés clave reciban la oportunidad de tener los dominios que deseen.

Ver También

Para ver la lista completa de los primeros usuarios de .ART, puedes acceder a este listado.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad