Leyendo Ahora
Tendencias #DM16

Tendencias #DM16

Airam Toribio

Por Airam Toribio / Fotos Adolfo Florentino y Fuente externa

Dicen que la moda nace en la calle, de absolutamente todo: personas, paisajes, momentos… Y luego, sobre la pasarela, los diseñadores se encargan de hacerla tendencia al mostrar patrones repetitivos. Estos fueron los que vimos sobre el catwalk de Dominicana Moda 2016.

 

 

dm2

Desde las propuestas masculinas de José Jhan y Cayena, pasando por los divertidos diseños de María Fernanda, o la artesanal propuesta de Ariel Encarnación, no dudamos que en unos años, la apuesta “beachwear” se convierta en una división de la moda hecha en casa.

dm3

El tejido estrella de la temporada; al menos así lo hemos visto en grandes alfombras rojas. Aquí las propuestas de Rafael Rivero, Jacqueline Then, Moisés Quesada, Luis Domínguez y Leonel Lirio.dm5

Una silueta relaja es la consigna de piezas que no se ajustan al cuerpo pero que son muy femeninas. Por esta propuesta se decantaron Shantall Lacayo, Michel Chantaigne, Julieka Pozo y Bless My Funk.

Los jumpsuit también siguen siendo los preferidos para vestir a la mujer. Vamos, es una prenda elegante, vanguardista y que se ha reinventado de mil formas. Sino pregúntenle a Ariel Encarnación y su obra maestra tejida; sí, como lo hacían nuestras abuelas, pero con visión de futuro.

Ver También

dm6

¿Por qué las transparencias han cobrado tanto protagonismo. La moda es un reflejo de la sociedad y a la mujer de hoy ya no teme mostrar un poco –o mucha– piel. Los diseñadores lo saben y lo ejercen en sus propuestas. La firma ganadora Mixture, lo propuso en una cazadora deportiva.

 

dm4

Las mangas son hoy día lo que las faldas fueron hace unas temporadas, es decir, el foco de atención: tipo kimono, acampanadas, off shoulder o como a     alas de mariposa… realmente hay un amplio menú para elegir. Nos encantaron las de Leonel Lirio, Camila, Giannina Azar y Jacqueline Then.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad