Leyendo Ahora
Dominicana Stephany Ortega lanza disco en Luxemburgo

Dominicana Stephany Ortega lanza disco en Luxemburgo

Leandro Sanchez

El pasado 19 de noviembre fue un día especial para el renglon clásico dominicano. Y es que la soprano Stephany Ortega, lanzó su primer disco en la emblemática Filarmónica de Luxemburgo, junto a la pianista belga Léna Kollmeier, con quien conforma el Dúo Rosa desde el año 2013.

En su primer álbum, el Dúo Rosa se ha propuesto trazar el recorrido biográfico de la soprano Stephany Ortega, desde que partió de su país natal, República Dominicana, y se instaló en Luxemburgo para continuar sus estudios de canto, piano y dirección coral, hace ya una década.

El disco, producido bajo el sello belga Etcetera Records, comienza con una obra del compositor luxemburgués Camille Kerger, encargada especialmente para la ocasión. La pieza “Ida y vuelta” (Aller-retour) mezcla colores variados que corresponden a toda una serie de influencias musicales, desde las más antiguas hasta las más actuales. Asimismo, este viaje musical permite descubrir joyas de la canción francesa (mélodie) y de la canción española y latinoamericana, algunas conocidas, otras casi olvidadas.  De la República Dominicana, dos grandes compositores: Luis Rivera con la “Serenata en Lab mayor”,  y Rafael Solano, con “Por Amor”.

Return World Tour, la gira programada para dar a conocer esta producción, inició en Luxemburgo y se prolongará hasta el 2017, recorriendo ciudades de Europa (Roma, Luxemburgo, Barcelona, Ciudad del Vaticano, Madrid, Bruselas…), Estados Unidos y República Dominicana.  Escenarios de gran renombre, tales como el Carnegie Hall  de New York  y el Teatro Real de la Moneda, en Bruselas, le esperan.

Ver También
Miley Cyrus Premios Grammy

La gira concluirá en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, el miércoles 19 de abril de 2017.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad