Leyendo Ahora
Labios 101

Labios 101

Avatar

Por Patricia Crusset / Foto: Shutterstock

Son considerados una de las zonas más sensuales y atractivas del rostro femenino, sin embargo, no siempre se les da la atención debida ni se les practican los cuidados adecuados. Humedecerlos con la lengua, retirar bruscamente la piel que se está desprendiendo y no consumir suficiente agua están entre los errores más comunes.

Algo tan simple como ingerir poca cantidad de agua al día –aunque lo hayas escuchado cientos de veces– se traduce en unos labios resecos y sin brillo. De hecho, Priscilla Aponte, médico estético y nutrióloga de Medical Laser Center nos explica que en esta zona es donde primero se marcan los signos de deshidratación, aunque ésta no es su única enemiga. “Con el tiempo van perdiendo ácido hialurónico y colágeneo, en el borde, por eso vemos las arrugas periorales”, explica la dermatóloga.

La solución está en mantenerlos humectados la mayor parte del tiempo, incluso, hasta cuando duermes. “Antes de acostarte puedes aplicar un humectante, vaselina o, mejor aún, una cápsula de vitamina E”, añade la experta. En el día protégelos aplicando el mismo protector solar que usas en el rostro.

“Elige los labiales que contengan vitamina C, un antioxidante e indispensable para que el colágeno se forme, rosa de mosqueta o Aloe Vera, que son reparadores y humectantes, o vitamina E”, agrega Aponte.

La idea de los tratamientos estéticos es reforzar lo que tenemos y no convertirnos en otra persona, lo cual sucede frecuentemente con el aumento de los labios. Se puede hacer un aumento seguro y sin el efecto de “boca de pato”. La clave está en elegir el tratamiento correcto y ser realista con tus expectativas.

“Aunque se ha extendido mucho su uso, el colágeno no es el producto ideal para el aumento de los labios, ya que causa muchas reacciones y alergias”. Priscilla Aponte.

Debes saber que el ácido hialurónico es el producto recomendado para el relleno del borde de los labios, ya que es reabsorbible y no produce reacciones alérgicas. Otro procedimiento para lograr una mejor proporción,  o que luzcan más carnosos, es el perfilado labial, el cual se retoca cada uno o dos años.  “Lo ideal es tener una proporción adecuada de los labios, generalmente el de abajo es más grande que el de arriba. Hay resultados excelentes que casi no se notan”, apunta la especialista.

Si buscas un efecto menos duradero, recomienda el láser para estimular el colágeno del labio. Entre los beneficios está una sensación de labios saludables y brillosos. Mejora la apariencia, da carnosidad y la duración es de aproximadamente un mes.

En ascenso

 

De acuerdo a la compañía global de información, The NPD Goup Inc, en 2015 y por primera vez en la historia, los labiales marrones y nude sobrepasaron a los matices rosa o rojo como líderes en preferencia.

kylie-jenner-lip-kit-557-2097004
Kylie ha logrado poner de moda nuevamente el marrón en los labios

Recuerda

1 No humedecer con saliva.

2 No exfoliarlos dramáticamente.  Usa un cepillo de dientes y agua (no es necesario añadir azúcar).

3 Las temperaturas extremas pueden afectar la piel. Aplica protector solar cuando vayas a la playa o incluye un labial que lo contenga.

Ver También
corte bob

4 En caso de que fumes, no dejes que el cigarrillo se apague en la boca, ya que puede generar una lesión premaligna.

Paso a paso

La maquilladora profesional Indira Sánchez recomienda estos cuatro pasos infalibles para lograr que el labial perdure por más tiempo:

1. Exfolia los labios.

2. Aplica corrector.

3. Delinea y rellena con lápiz.

4. Aplica una capa de labial.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad