Leyendo Ahora
Mannequin Challenge: el desafío viral que estremece las redes sociales

Mannequin Challenge: el desafío viral que estremece las redes sociales

Avatar

Por Camila Santana Video: Fuente externa

Lo que inició como un puro juego de adolescentes en una escuela secundaria en Jacksonville, Florida, se ha convertido en el reto de redes sociales más “in” del año. Si en años pasados tuvimos desafíos como el “Ice Bucket Challege” (El reto de la cubeta fría) y el “Harlem Shake”, en este año el Reto del Maniquí ha figurado en las cuentas de Instagram y Twitter de celebridades como 2 Chainz, Kevin Hart y Dallas Cowboys.

El desafío consiste en que un grupo de personas en un escenario específico actúen de manera estática para simular una fotografía o estatuas vivientes; por eso el término “maniquí”. Mientras todos los sujetos estén estáticos, regularmente con una pose realista pero al mismo tiempo dramática o ingeniosa; la cámara graba desde todos los ángulos posibles, dándole una tridemensionalidad a la aparente foto, que nos confunde de si estamos viendo una situación real o no.

El “challenge” se ha vuelto tan famoso, que incluso hoy, día de las elecciones en Estados Unidos, el equipo de Hillary Clinton organizó en un avión su versión del desafío, en que también figura su esposo Bill Clinton y el músico Bon Jovi. El video fue utilizado como estrategia para llamar a los americanos a votar, con el slogan “Don’t stand still. Vote today” en español “No te quedes quieto. Vota hoy”.

https://www.youtube.com/watch?v=OkiMgBQFIJU

Un gran elemento diferenciador entre este y de los demás retos, es la gran organización y producción que se necesita. Claro ejemplo es la versión que hace dos días la revista Vogue subió a su cuenta de Instagram, en la que no solo triunfó en parecer una situación real, sino que tuvo una excelente dirección de arte y estilismo.

Aunque no se sabe cuando tiempo esta tendencia dure en voga, lo que sí sabemos es que es el reto más cool e innovador que ha llegado a las redes.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad