Leyendo Ahora
Novedades en el tratamiento contra el cáncer

Novedades en el tratamiento contra el cáncer

Avatar

Fuente externa

 

Florida.-Con el lema “El paciente es lo primero”, el Maroone Cancer Center de la Cleveland Clinic Florida, es un centro médico para tratamiento del cáncer, que ofrece a los pacientes un cuidado personalizado y de clase mundial desde que éstos llegan a sus instalaciones.

 

Cleveland Clinic Florida ha adquirido recientemente la Varian EDGE™, una interesante e innovadora tecnología que sólo la ofrecen unos pocos centros en el mundo. EDGE™ es un sistema de radiocirugía y una alternativa no invasiva a la cirugía tradicional para pacientes con cáncer; actúa con precisión, exactitud y eficacia, sin necesidad de una incisión, o de recuperarse en la habitación de un hospital.

 

En este centro se tratan una amplia variedad de condiciones médicas, como el cáncer de mamas, hígado, pulmón, cabeza y cuello, próstata, estómago y colon; así como tumores cerebrales y de médula espinal. El centro cuenta con la Liver Tumor Clinic y ofrece además la inmunoterapia, un tipo de tratamiento que ayuda al sistema inmunológico a combatir el cáncer.

 

Los tratamientos de radiocirugía han ido aumentando en demanda debido a su capacidad de localizar tumores con más exactitud, minimizando así la radiación en los tejidos saludables no afectados. La Varian EDGE™ es un moderno acelerador lineal que puede seguir de cerca al paciente y los movimientos del tumor en tiempo real para asegurar que el tratamiento se administre de manera precisa con un rayo de alta intensidad que destruye los tumores.

 

Varian Edge™ ofrece a los cirujanos y oncólogos la posibilidad de administrar, segura y eficientemente, una alta dosis de radiación para destruir los tumores. El procedimiento es sencillo: el paciente se coloca en una unidad de tomografía computarizada (CT) para simular el tratamiento real. Se adquieren una serie de imágenes en 3D o 4D que permiten al equipo médico localizar con precisión el tumor y evaluar su movimiento. Luego el equipo de expertos desarrolla un plan de radiocirugía EDGE™ individualizado que utiliza un software especializado y las imágenes en 3D y 4D.

 

Las avanzadas imágenes que se obtienen con EDGE, la precisa selección del objetivo y la alta dosis utilizada dan por resultado que se administre de manera certera en sólo unos minutos un haz de radiación altamente concentrado en el tumor. El proceso transcurre sin dolor y los pacientes pueden continuar sus actividades diarias una hora después del tratamiento.

 

Ver También

Pero la Varian Edge™ no es el único tratamiento disponible en el Maroone Cancer Center. Cleveland Clinic Florida funciona también como centro médico académico, y su programa para el cáncer ofrece atención en varias disciplinas, acceso a nuevos y prometedores medicamentos, ensayos clínicos (trials), y nuevas técnicas quirúrgicas y de radiación.

 

Cleveland Clinic atrae a los mejores médicos en sus respectivos campos, y atiende a los pacientes no sólo de EE.UU sino de todo el mundo. Cleveland Clinic Florida ha sido nombrada el hospital No. 1 del Sur de la Florida y está ubicada cerca de los aeropuertos de Ft. Lauderdale y Miami, muy apropiado para los pacientes que viajan desde países de América Latina y el Caribe.

 

Es un campus médico integrado que cuenta con más de 200 doctores con experiencia en 40 especialidades médicas, 155 camas y una clínica para pacientes externos e instalaciones educativas. Cleveland Clinic no sólo ofrece un cuidado de primer nivel a los pacientes, sino un personal médico que está a la vanguardia en los tratamientos nuevos y emergentes para esas enfermedades.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad