Leyendo Ahora
8 highlights de Dominicana Moda 2016

8 highlights de Dominicana Moda 2016

Airam Toribio

Por Airam Toribio

Fotos Adolfo Florentino

  1. Los diseños

Este definitivamente ha sido uno de los mejores años de Dominicana Moda en materia de diseño. Los establecidos se renovaron en una propuesta más prêt- à-porter, mientras los nóveles aprovecharon la pasarela para mostrar su sello distintivo, que sin duda nos hará recordarlos. ¡Un 10!

desfiles-2
Cayena, Leonel Lirio, Moisés Quesada

 

desfiles
Giannina Azar, Jacqueline Then, Camila

 

  1. Moda con conciencia

Algunos desfiles, cual París o New York, sirvieron como trampolín activista en contra del bullying, en el caso de Luis Domínguez y su unión con la marca Nosotras y la campaña #LovingNosotras; así como un llamado de auxilio a los pacientes con cáncer, como vimos en la puesta en escena de Giannina Azar.

activismo
Luis Domínguez

 

activismo-2
Giannina Azar

 

  1. Stand Pandora

Cada año buscamos reinventarnos y ofrecerle a los asistentes a la semana oficial de la moda dominicana un pedacito de lo que somos. Este año la consigna fue “Go Green”. Por nuestro stand se dejaron ver y escuchar la coach de salud Dominique Barkhausen, la médico nutricionista y estético, Giselle escaño (@Dra_Gi), así como Mayfers Creaciones, quien tuvo a su cargo un taller de reciclaje de denim. ¡Un espaldarazo a la sostenibilidad, a lo orgánico y a la salud!

pandora

 

  1. El “stand” de Jumbo

La propuesta de video booth de la tienda Jumbo nos recordó a los videos del MET Gala, y a pesar de las comparaciones, la realidad es que nos encantó este espacio para bailar, divertirnos, y en muchos casos, despojarnos del estrés. Míralos en redes sociales bajo el hashtag #ViveLaModaConJumbo.

stand-jumbo
Paloma De la cruz, Airam Toribio, Glency Feliz

 

  1. Lo mejor

Para el que lo da todo al presentar por primera vez en esta plataforma, la satisfacción del trabajo logrado y los aplausos del público son el gran premio. Sin embargo, la organización de Dominicana Moda, junto al Instituto Marangoni, se encarga de que para uno de ellos, el galardón sea una beca completa para ampliar sus conocimientos en una de las sedes de Marangoni. Este año, el premio a Mejor Colección Emergente lo recibieron las chicas de la firma Mixture, Pamela Lora, Sarah Gutiérrez y Noemi Francisco. ¡Bravo!

premio premio

 

Ver También
sofia Richie
  1. No tu típica modelo

Desde la propuesta Mujeres Valientes de Elisa Morató, donde vimos desfilar a aquellas que componen el voluntariado del asilo San Francisco de Asís, además de algunos de los envejecientes que viven allí; así como los que se decantaron por las líderes de moda en redes sociales: Glency Feliz para Salitre Swimwear y Rachely Ventura (Rachzx) junto a Blue Country… La comunicadora Luz García fue la encargada de cerrar el desfile de Giannina Azar. Algunas de las propuestas de este año mostraron un perfil de modelo diferente, acercándonos más a la realidad. No es nada nuevo pero nos encanta.

no-tipico
Rachelly Ventura/Blue Country
no-tipico-2
Glency Feliz/Salitre Swimwear
no-tipico-3
Elisa Morató
no-tipico-1
Elisa Morató

 

  1. Juan Vidal

¿Cómo un diseñador joven logra convertirse en opción de dos opuestos como la Reina Letizia y la cantante Lady Gaga? El pasado sábado fuimos testigos de la respuesta. Juan Vidal, ganador del Premio Nacional de Moda Nuevo Valor del año 2015 en España, mostró una propuesta impecable. Se trató de su colección primavera-verano 2017, donde eternos mimados de la moda vieron su espacio: el vestido blanco, las argollas metálicas, el wrap dress estampado, el vestidito negro y una capa de lluvia reestructurada en una gabardina digna de una líder del feminismo y el amor por la moda. Sin duda su visión y creatividad nos hicieron visualizar a estos clásicos de una manera distinta.

juan-vidal-3 juan-3 juan-vidal-2 juan-v-6 juan-vidal

  1. Marca país, marca ciudad

Aunque en años anteriores el evento contaba con el apoyo del Despacho de la Primera Dama y la Vicepresidencia, en el cierre de este año se anunciaba la “muerte” de Dominicana Moda como lo conocemos actualmente, para dar paso a su evolución como marca país y marca ciudad. El anuncio fue hecho por el alcalde del Distrito Nacional Domingo, David Collado, con el respaldo del viceministro de Turismo, Fausto Fernández. Collado informó que desde el año 2017 DM se realizará en la Ciudad Colonial, con todo el respaldo de su despacho. La cita será del 24 al 28 de octubre.

gobierno

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad