Leyendo Ahora
Francia: Un recorrido de belleza e historia

Francia: Un recorrido de belleza e historia

Airam Toribio

Junto a Karina Larrauri, Dawilda González, Iamdra Fermín, Paloma de la Cruz y nuestra host, Marlen Mejía, nos embarcamos en una aventura donde conoceríamos la historia detrás de una de las marcas más reconocidas de Francia, Yves Rocher, que en noviembre abre sus puertas en nuestro país. Las expectativas eran altas y fueron cumplidas, no sólo por lo que aprendimos, sino también por la compañía, las risas, la gastronomía y, por supuesto, la hermosa dualidad entre la arquitectura rústica de La Gacilly y una más romántica en París.

7

Cosmética Vegetal

Yves Rocher, pionero de la belleza orgánica y vegetal, nació en La Gacilly en 1930. Siendo todavía un jovencito conoce la ficaria, planta que ayudaba a la circulación de la sangre. Maravillado por sus propiedades, instala un laboratorio en el ático de su casa y crea su primer producto. Hoy día su marca tiene presencia en todos los continentes con aproximadamente cinco mil tiendas, y un catálogo de unos 700 productos.

 

 

La maquinaria

En nuestro recorrido pudimos visitar el gran laboratorio de la marca, que se encuentra dentro del edificio corporativo del Grupo Rocher. Allí, como bien especifican en su página, “los expertos descubren nuevos activos botánicos y desarrollan ingredientes exclusivos”. Por supuesto, también testean los productos antes de que salgan al mercado.

 

Desde París con amor

Ningún viaje a la “Ciudad del amor” está completo sin visitar la Torre Eiffel. Es la parada obligatoria para los turistas, y verla por segunda vez resulta tan impresionante como la primera. Dato curioso: a pesar de que es muy conocida por “pedidas la mano” o por realizar en sus alrededores sesiones de foto pre-boda, para una  francesa, que le pidan matrimonio allí no es de las mejores ideas. Lo segundo que debes hacer al estar en París, es degustar su gastronomía, una de las mejores del mundo. Comen pan casi todos los días. ¿Cómo se mantienen delgados?  La palabra clave es balance.

5

 

Vuelo directo

Air France tiene vuelo directo a París, todos los lunes. Son siete horas de vuelo, y como sales en la noche pasas muchas de ellas durmiendo. Al regreso, sábado, haces escala en Punta Cana (menos de dos horas) y luego llegas a Santo Domingo. Nosotras tuvimos el privilegio de, a la salida de Francia, esperar en el lounge de la línea aérea, que es cinco estrellas: inlcluye bebidas premium, comida, revistas y periódicos nacionales, duchas, una vista espectacular de la pista de aterrizaje, y si tienes tiempo, puedes hacer cita en su spa, sin costo. ¡De lujo!

3

Ver También
San Valentín

 

“Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un cuenta historias”, 

IBN Battuta, explorador de la época de la dinastía Meriní

Estadía ecológica. Estar en el interior y apreciar los alrededores de La Grée des Landes, el hotel eco spa de Yves Rocher, es en sí una experiencia. Tienen un huerto donde cosechan lo que comes en su restaurante; las piscinas son un espectáculo, sobre todo al atardecer. Un destino ideal para una luna de miel en tranquilidad y relajación. Más en su página web, lagreedeslandes.com.

 

Un pueblito encantado

Así lo describiría. Es más, si pudiera dibujar mi lugar de ensueño, probablemente sería muy parecido a La Gacilly. Casas y establecimientos de piedra adornados de mucha vegetación y flores, y un clima muy parecido al nuestro pero menos húmedo… ¡perfecto! Allí encontramos la calle Rue St. Vincent, que alberga la casa paterna de Yves, donde instaló su primer laboratorio. La han conservado como museo y sigue prácticamente intacta. Estar en su interior es viajar varias décadas en la historia, y pisar el mismo suelo donde un visionario crearía los cimientos de su imperio. En La Gacilly también se encuentra el herbario de la marca, con cientos de plantas y flores, además de una de sus fábricas. Y qué decir de su restaurante Le Végétarium, comida exquisita y orgánica con una tienda Yves Rocher justo al lado.

2

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad