Leyendo Ahora
No nos comprendemos íntimamente

No nos comprendemos íntimamente

Avatar

No nos comprendemos íntimamente

Soy una joven de 28 años, llevo seis de ellos casada con un hombre maravilloso como se lo pedí a Dios, pero a pesar de que es buen esposo y nos llevamos excelente no nos comprendemos íntimamente, es decir, lo que a él le gusta a mí no. Esta situación nos ha llevado a no tener relaciones con frecuencia, es tanto que no siento absolutamente nada de placer. Tener relaciones me parece una obligación y por tanto ninguno de los dos estamos disfrutando. No quisiera perder al único hombre fiel que queda en la Tierra. Además, tenemos una princesa de cuatro años.

La sin líbido

 

Querida: Cuando las parejas no logran una buena dinámica sexual van perdiendo el interés y las relaciones sexuales cada vez son más esporádicas y se hacen, como bien explicas, una obligación y nunca debe ser así. Mi recomendación es que asistan a terapia sexual para identificar las razones por las que llegaron a este punto y así trabajar la comunicación sexual.

Tema: Me pega, quiero dejarlo pero no sé cómo

Tengo 30 años y estoy pasando por una situación muy difícil. Hace alrededor de siete meses me separé del padre de mi más reciente hija. Tomé la decisión porque me agredía física y verbalmente, y frente a mis hijos. Vivía angustiada por temor a que me golpeara, pero aún así cometí el error de regresar con él; nada cambió, es un celoso enfermizo. Transcurridos dos meses volvió a pegarme nuevamente. La primera vez no lo sometí por su familia, y porque cuando le dije que era mejor separarnos me dijo que no lo aceptaba que lo dejara, que primero muerta yo o él. No le niego que tengo miedo de ir a la justicia, porque si se entera es capaz de matarme, y lamentablemente la justicia de aquí es lenta.

Desde entonces he tenido que aceptar cuando me quiere ver, tomarle las llamadas, hacerle creer que me siento bien junto a él y más aún, tener intimidad. Quisiera terminar con esto pero no sé dónde dirigirme o con quién hablar por temor a sus amenazas. No quiero meterlo preso y no le deseo ese mal, sólo quiero buscar una solución.

Él es muy cariñoso pero tiene problemas para controlar su carácter, y controlarme a mí (donde quiera que me muevo quiere acompañarme). Vivo con mi papá y no quiero que él se enfrente y ocurra una desgracia en mi casa. Necesito su ayuda, esta situación me está enloqueciendo; no sé hasta cuándo sea capaz de aguantar, estoy entrando en una depresión.

La desesperada

Desesperada: Lamento leer lo que te ocurre, y no puedo imaginarme todo lo que estás viviendo. Es necesario que entiendas que tu buena fe y tu deseo de hacer las cosas bien no te ayudarán a salir de esta relación. Lamentablemente no pasará de esa forma. Quiero que entiendas que mientras más cedas, más fuerzas él toma. Debes creer en la justicia del país, pero también necesitas ayuda de un psicólogo especialista en violencia que te ayude en todo este proceso tan difícil. Tú vales mucho y nadie tiene el derecho de coartar ni quitarte tu libertad. El que ama no maltrata, no daña, no impone.

Tema: Me siento fracasada

Hola doctora, tengo 23 años de edad y estudio medicina. A estas alturas pensé que ya estaría en la etapa final de mi carrera, pero por cosas de la vida (situaciones económicas, sentimentales) me atrasé en la universidad y ahora me siento frustrada porque tengo seis años en esta carrera y ya debería estar haciendo el internado. Mi meta era graduarme antes de los 25 años. A veces creo que elegí la carrera equivocada.

La Dra. Deprimida

 

Mi querida: Estás viviendo uno de los mayores aprendizajes de tu vida.Lo que te ocurre te está demostrando que hay cosas que no podrás controlar, pero que por no ser como esperas el mundo no se está acabando, sólo que tienes que modificar metas, buscarle la vuelta y continuar. Esto te pasará muchas veces más y no puedes ver cada demora como un fracaso. Si te quedas en la queja nunca disfrutarás.

Tema: Estoy casada con un hombre pero me gusta una mujer

Hola doctora, felicidades por su columna. Mi problema es el siguiente: tengo 37 años y al principio de mi adolescencia me di cuenta que me atraían las mujeres, pero siempre tuve novios. Sin embargo, siempre sentía esa inquietud hacia las mujeres, aunque nunca se lo dije a nadie. Para mí era algo muy malo y por eso decidí dejarlo atrás y casarme. Hace 11años me casé con hombre maravilloso, tengo dos hijos de 4 y 10 años, pero nunca he disfrutado el sexo, y la realidad es que nunca pensé en cambiar eso hasta que conocí a una mujer. Llevamos una relación a distancia por teléfono; nunca nos hemos tocado pero eso cada día se hace más difícil. Nos llevamos muy bien, ella es maravillosa y pasamos horas hablando, incluso tocamos el tema de cuán maravilloso sería si fuéramos pareja; en pocas palabras, nos amamos. Ella tampoco tiene experiencia. Lo que sucede es que no tengo el valor de separar mi familia, y peor aún, ligarme a una mujer. ¡Dios!, no sé qué hacer.

Ver También

 La callada

Callada: Los romances a escondidas producen una sensación de placer bastante fuerte que nos hacen ver la vida preciosa, pero las cosas no son así. Pienso que antes de dar cualquier paso deberías estar más clara de tu preferencia, de lo que esperas de una relación. Pienso que conocerte, aceptarte, quererte y valorarte para luego entonces enfrentar lo que venga, es primordial.

Una relación de pareja es más que palabritas bonitas y sueños de una vida repleta de pasión. Necesito que te des un chance para organizar tu vida, que entiendas bien lo que te pasa para luego decidir.

Tema: Le presta más atención a la computadora que a mí

Hola Dra. Ana, vivo con mi pareja y mi hija de 2 años. Todo esto pasó muy rápido, ya que sólo teníamos unos seis meses saliendo cuando quedé embarazada. Nos mudamos juntos cuando tenía unos tres meses. Todo era muy lindo pero ahora siempre discutimos por el hecho de que le dedica mucho tiempo a la computadora y a mí casi nada. Es cierto que no sale a la calle ni llega tarde, pero sólo está pegado a la PC. Le he reclamado que no me da cariño y lo que me dice es que la intensidad ya bajó, pero sólo tenemos tres años juntos. Ya estoy cansada de pedirle cariño, hago de todo para que él se sienta motivado, y como quiera está así. He llegado a pensar que tiene otra, y más todavía porque he visto unos mensajes en su celular; sé que no es debido pero su actitud me ha llevado a revisarlo de vez en cuando. No sé qué hacer. ¿Que me aconseja?

La desesperada

 

Desesperada: Por un lado me dices que no sale y luego me comentas que piensas que hay otra. El aburrimiento en una relación no sólo lo provoca otra. En vez de estar buscando fuera, deberías centrarte en lo que está ocurriendo. No puedes obligarlo a que sea de una forma que él no siente ser. Con eso no digo que la única salida es el divorcio, lo que digo es que en vez de saturarlo con reclamos, deberías enfocarte en lo que sientes y en que estás esperando en que alguien sea que busque la solución. La terapia de pareja nos lleva a descifrar situaciones que a veces no nos permiten disfrutar la relación en su totalidad.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad